La Fe, premiado por un estudio sobre el tratamiento quirúrgico del Gran Quemado

La Fe, premiado por un estudio sobre el tratamiento quirúrgico del Gran Quemado
Valencia, 14/06/2015
La Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe ha recibido el Primer Premio en el Reconocimiento al Tratamiento Quirúrgico del Gran Quemado, gracias a un estudio presentado ante la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

El trabajo, realizado por los doctores María Eloísa Villaverde, residente de 4º año, Eduardo Simón, jefe de sección de Cirugía Plástica y Microcirugía, y Trinidad Delgado, residente de 5º año, ha revisado las reconstrucciones mediante colgajos libres realizadas entre los años 2001 y 2013 en 21 pacientes quemados, que fueron intervenidos con implantaciones de colgajos libres.

Tras este estudio, los especialistas determinaron que la mayor parte de las complicaciones en estos pacientes (el 50%) se presentan en el aquellos casos en que la reconstrucción mediante colgajos se realizó en el primer periodo temprano, es decir, entre los 5 y los 21 días posteriores a la quemadura. Por el contrario, no se registra ninguna en el primer periodo intermedio, entre las 3 y las 6 semanas posteriores. Fuera de estos periodos, las complicaciones aparecen entre el 19% y el 9,5% de los casos, según el momento de la intervención, que nunca se realiza antes de los 5 días posteriores al momento de la quemadura. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share