Climent anuncia una nueva marca de calidad para empresas artesanas que cumplan requisitos de excelencia

Climent anuncia una nueva marca de calidad para empresas artesanas que cumplan requisitos de excelencia
Valencia, 08/04/2016
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció ayer jueves “el desarrollo de una marca de calidad que permita la diferenciación de empresas artesanas que cumplan requisitos de excelencia y también un impulso a las acciones de comercialización y promoción de nuestros productos artesanos, trabajando de forma conjunta con la Agencia Valenciana de Turismo para la promoción de nuestra artesanía, con el fin de consolidar la nueva imagen de marca Artesanía Comunitat Valenciana“.

El conseller de Economia ha entregado los Premios de Artesanía de la Comunitat Valenciana 2015, convocados por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, que tienen como objetivo incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, y premiar el saber hacer de los artesanos de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Rafa Climent ha destacado que “hemos querido reforzar la segunda edición de estos premios con la creación de dos nuevas categorías. Una de ellas, la de la Mujer Artesana, destinada a reconocer la labor de la mujer artesana emprendedora, poniendo en valor su creciente importancia en este sector, y el Premio Sostenibilidad y Artesanía, un reconocimiento a los proyectos artesanales que contribuyen a un desarrollo económico sostenible“.

Estos dos aspectos que hemos incorporado son ejes prioritarios del nuevo modelo basado en la economía del bien común en el que trabaja la Conselleria, que implica que todas las actividades que se desarrollen sean respetuosas con el medio ambiente y la sociedad“.

Rafa Climent ha manifestado que “creemos que impulsar los sectores tradicionales, como los oficios artesanos, y sobre todo su innovación y recuperación, supone además de propiciar la creación de empleo, una forma de potenciar nuestras tradiciones y una garantía de pervivencia de nuestras raíces artísticas y culturales“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share