Colomer: ‘Los hoteles del litoral de la Comunitat tienen ya reservadas más del 82% de sus plazas para Semana Santa’

Colomer: 'Los hoteles del litoral de la Comunitat tienen ya reservadas más del 82% de sus plazas para Semana Santa'
Valencia, 23/03/2016
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, informó ayer martes que “las reservas cerradas en los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana desde Jueves Santo a Lunes de Pascua alcanzan ya el 82,6% de sus plazas“.

Colomer ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

Francesc Colomer ha expresado su confianza en que, siguiendo la tendencia de los últimos tiempos de posponer la contratación, “estos resultados sean aun mejores por la reservas de última hora, por lo que esperamos que estemos ante una buena campaña de Semana Santa para el sector turístico de la Comunitat, pese a que este año se celebre en marzo y tan cercano al puente de San José“.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha señalado que por lo que respecta a los hoteles de las zonas de interior, la ocupación se sitúa hasta el momento cerca del 75% para las cuatro noches, aunque confiamos en que estas cifras puedan ser incluso superiores.

Para el responsable de la política turística “estas previsiones muestran, una vez más, que somos un referente turístico en toda España para este periodo vacacional, especialmente para el turismo familiar de origen nacional, caracterizado por un grado de fidelidad elevado“.

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turismo ha destacado que “se esperan resultados positivos, sobre todo en Benidorm donde se espera que se cubran el 95% de sus plazas“.

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme estima que para la ciudad de Valencia se prevé más de un 81% de ocupación para los próximos cuatro días festivos, mientras que para la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada alcanza el 65%.

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores también al 81% y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación cercana al 70%. En cuanto al porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm para este puente se espera que sea del 95%.

Cabe destacar que en todas las zonas, la ocupación prevista para las noches del viernes y el sábado santo se incrementa considerablemente, llegando en algunos casos al 100%. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share