Comienzan las formaciones del Reto Edison 2015

Arranca la primera fase del Reto Edison con las formaciones que tendrán lugar, durante el mes de octubre, en las ciudades de Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, y Málaga. A los asistentes a los talleres, impartidos por Movilforum, se les entregará un kit de desarrollo para la plataforma Intel® Edison y orientación para emprendimiento de la mano de empresas como Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander, Telefónica Open Future, así como del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es

Comienzan las formaciones del Reto Edison 2015Madrid, 30/09/2015
Este próximo mes de octubre dará comienzo la primera fase del Reto Edison, la formativa, que permitirá a los participantes asistir a diversos talleres impartidos en cinco ciudades españolas. El #RetoEdison es una iniciativa que tiene como objetivo la búsqueda  de soluciones innovadoras en el campo del Internet de las Cosas mediante la utilización de los módulos Intel Edison.

Los talleres, que serán impartidos por Movilforum, se llevarán a cabo en las fechas y ciudades siguientes:

1-2 Zaragoza: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza
15-16 Bilbao: Centro de Conocimiento Bake Eder
19-20 Madrid: Universidad Europea de Madrid
22-23 Barcelona: Mobile World Centre
26-27 Madrid: EOI Escuela de Organización Industrial
29-30 en Málaga:  Link by UMA-Atech (Universidad de Málaga)

El objetivo de estas formaciones es dotar a los participantes de las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos IoT, fomentar la creación de equipos multi-disciplinares (desarrolladores, diseñadores, marketing) y la utilización de la placa Edison de Intel para los desarrollos. A los participantes que asistan se les proporcionará un kit de desarrollo formado por un SOC Intel Edison, una placa de prototipado Arduino y un kit de sensores para que puedan llevar a cabo su idea.

Aunque estos talleres están enfocados a proporcionar a los asistentes la información necesaria para la realización de los proyectos, el hecho de no asistir a los mismos no es excluyente para participar en el Reto.

Asimismo, en cada una de las formaciones se hablará de emprendimiento en relación con el Reto y de las posibles aplicaciones de las ideas que lleven a cabo los participantes, para enfocar los proyectos a los principales sectores de la economía española. Lo harán, de la mano de Intel, algunas de las empresas implicadas en el Reto Edison como Endesa, Ferrovial, Repsol, Santander, Telefónica Open Future_, así como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es.

El Reto Edison está dividido en dos categorías; “Empresas y profesionales”, para PYMES, Start Ups y autónomos, que presenten un prototipo funcional, y “Promesas”, para estudiantes y makers que opten por una idea original. Para llevar a cabo sus proyectos, los participantes tendrán que afrontar los cuatro retos que se les plantean en Eficiencia Energética, Turismo, Nuevos servicios digitales e Innovación abierta. Los ocho ganadores expondrán sus proyectos ante el jurado durante la celebración de FICOD, el Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se celebra los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre en Madrid.

Print Friendly, PDF & Email
Share