Agricultura destina cerca de 400.000 euros a sanidad avícola

Agricultura destina cerca de 400.000 euros a sanidad avícola. Fuente imagen: WikipediaValencia, 30/09/2015
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural destinará un total de 397.560,40 euros a sanidad avícola, concretamente a la prevención y erradicación de la salmonelosis en este sector, en las ayudas que ha convocado hoy mediante su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

De esta manera, la conselleria colabora con los productores a la hora realizar controles sanitarios para contribuir al mantenimiento de la salud de los animales de granja. La Valenciana es la comunidad autónoma que más ayudas concede de este tipo.

En concreto, con estas ayudas se facilitan los controles sanitarios, la compra y administración de vacunas, el sacrificio y la destrucción de los animales afectados, así como la limpieza, la desinsectación y desratización de las instalaciones y del utillaje.

Asimismo, la Conselleria colabora para que la producción ganadera se realice en condiciones que garanticen la salud pública, de tal forma que los productos obtenidos no menoscaben la salud de los consumidores, evitando también la extensión de enfermedades específicas del ganado para proteger los intereses de los ganaderos. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share