Comienzan las obras de acondicionamiento del emblemático edificio veles e vents

vELES E vENT
Valencia, 29/03/2016
HEINEKEN España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal, han anunciado el comienzo durante esta semana de las obras de acondicionamiento previo del emblemático edificio Veles e Vents de Valencia, que quedará inaugurado el próximo mes de junio. La inversión para convertir este emblemático edificio en un espacio polivalente con una atractiva oferta cultural, formativa y gastronómica para la Comunidad Valenciana, será de 5,5 millones de Euros en los próximos 7 años.

Dentro del marco de contribución socioeconómica, integrada en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, HEINEKEN España y su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, junto con el Grupo La Sucursal, ha creado una propuesta que vertebra en un mismo proyecto: creatividad, cultura, formación y gastronomía mediterránea; ejes fundamentales en el desarrollo socioeconómico de la Comunitat. Asimismo, la Universitat de València colaborará en la realización de algunas de las actividades formativas que se desarrollen en el edificio; entre ellas, el primer Grado de Ciencias Gastronómicas, que se imparte por primera vez en una universidad pública en España.

El proyecto para el edificio Veles e Vents aúna el tejido productivo primario, la industria agroalimentaria, el sector hostelero y el sector turístico; aprovecha al máximo las infraestructuras físicas, las instalaciones y el capital humano; y contempla como prioridad la sostenibilidad económica, social, cultural y medioambiental.

Cultura contemporánea como eje de la propuesta cultural
La propuesta cultural tiene como eje la cultura contemporánea y se centra en tres campos que abarcan un amplio abanico de disciplinas artísticas: artes plásticas, artes escénicas y actos culturales. Se ubicará principalmente en la planta de acceso al edificio, en dos espacios que suman cerca de 1.000 m2, y quiere convertirse en un centro de referencia en la ciudad, en permanente transformación, que apoye la creatividad y los valores emergentes. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share