‘Compradores Xtreme’ europeos superan a sus homólogos americanos en el uso de la tecnología para realizar la compra

'Compradores Xtreme' europeos superan a sus homólogos americanos en el uso de la tecnología para realizar la compraValencia, 22/01/2012
Se ha identificado una nueva clase de ‘compradores Xtreme‘, entre los que los europeos están superando a sus homólogos americanos en cuanto al uso de la tecnología para realizar la compra.

Más de nueve de cada 10 compradores Xtreme europeos (el 95 por ciento) prefieren buscar productos online, en comparación con solo más de seis de cada 10 compradores Xtreme estadounidenses (el 66 por ciento). A pesar de esto, un mayor porcentaje de compradores en EE.UU. están de acuerdo en que comprar online es más eficiente (90 y 80 por ciento, respectivamente).

Estos son los descubrimientos de un reciente estudio realizado por GfK sobre el futuro del marketing del comprador, que se desarrolló en Francia, Alemania, Polonia, Rusia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Alison Chaltas de GfK explica: “Los compradores de Xtreme son un nuevo segmento de consumidores definidos por sus actitudes y conductas de compra específicas en todos los grupos demográficos. Están presentes en siete de los países de este estudio, lo que supone más de dos de cada cinco consumidores europeos, y menos en EE.UU. Además, parecen ser un segmento en rápida expansión que está formado principalmente por personas de entre 25 a 44 años con un empleo a tiempo completo, un principal grupo objetivo para muchos vendedores minoristas“.

Nacidos de la combinación de una economía ajustada y una tecnología ya disponible, los compradores Xtreme muestran mayores niveles de conducta de compra orientada al valor. Los europeos están liderando el camino en el uso de Internet para la búsqueda y compra de productos, con tres cuartos diciendo que están utilizando Internet más que antes para buscar productos (el 75 por ciento), en comparación con solo más de dos tercios de Xtremes de EE.UU. (el 68 por ciento).

La compra directa en la web está también aumentando entre este segmento, con el contingente europeo liderando el camino aquí también, con siete de cada 10 utilizando Internet más que antes para comprar productos (el 70 por ciento). En Polonia y el Reino Unido, en particular, tres cuartos o más Xtremes están aumentando su uso de Internet para comprar productos, mientras que EE.UU. le sigue en la tabla junto a España con el 63 por ciento, pero muy por delante de Alemania, con el 52 por ciento.

Chaltas dice: “Hay un claro indicador de que las tendencias que estamos viendo van a incrementarse, con el segmento del comprador de Xtreme adoptando cada vez más teléfonos móviles y tabletas para ayudarles a comprar. Esta tendencia es especialmente fuerte en Rusia y España, con un tercio de compradores que utilizan sus teléfonos más que nunca para comprar”.

Por supuesto, la parte dura de la compra por Internet es que la competencia es extrema. Más de tres cuartos de compradores Xtreme europeos y dos tercios de los estadounidenses dicen que son menos fieles a un vendedor porque necesitan comprar según el valor. Los minoristas necesitan por tanto encontrar un modo de recompensar a los clientes fieles que resonará con sus necesidades actuales, una declaración con la que están de acuerdo casi nueve de cada 10 de todos los compradores encuestados“.

Print Friendly, PDF & Email
Share