Conclusiones del Congreso de las Agencias de Viaje

 Madrid, 18/04/2010
El Congreso de las organizaciones que agrupan a las agencias de viaje acaba de finalizar con las siguientes conclusiones:

“1.- Los GDS`S afirman seguir trabajando a favor del sector de la distribución potenciando el canal de las AAVV, al cual apoyan con las tecnologías más avanzadas que les permitan un ahorro en costes y optimización de su gestión.

2.- La compañía Iberia asume un público compromiso de lealtad, respeto y apoyo al sector de las AAVV, confirmando que es su canal de distribución preferente.

3.- Tanto mayoristas como compañías de cruceros entienden que la política de ofertas y descuentos  ha venido generada por la situación  de crisis del mercado.

4.- Generalmente la bajada de los precios puede influir en la calidad de los productos.

5.- Reconocen a las AAVV minoristas como canal prioritario de distribución tanto para el producto programado de avión, el terrestre así como para los cruceros.

6.- Todos los mayoristas deben lanzar sus ofertas en base a un precio final que incluya absolutamente todos los conceptos, evitando la publicidad, presuntamente engañosa, que puede confundir al cliente.

7.- La transposición de la directiva Bolkestein supone un cambio sustancial en la actual reglamentación del sector de las AAVV, impuesto por la unión europea, pero que tanto las direcciones generales de turismo como las asociaciones trabajan conjuntamente en defensa del consumidor a fin de evitar intrusismos y actividades ilegales.

8.- Tanto la secretaria de estado de turismo como la presidencia de la federación y los propios presidentes de las asociaciones, abogan por una urgente unión de todos para crear una representación única del sector, que sin duda potenciará la imagen y la fortaleza de todas y cada una de  las AAVV, como viene ocurriendo en otras organizaciones empresariales.

9.- Los hoteles deberían apoyarse de una manera decidida en la distribución a través de las centrales de reservas y AAVV on-line  y off-line, para lograr una comercialización más profesionalizada evitando competencias de precios que puedan redundar en un perjuicio económico para el propio establecimiento.

10.- UNAV y AGRUPA confirman que Madrid es una ciudad puntera como destino preferencial que puede competir con cualquier otra ciudad europea, tanto en turismo individual como en el de eventos especiales, congresos, convenciones, etc.”

Print Friendly, PDF & Email
Share