Concurso internacional de fotografía sobre la energía eólica

  • Una oportunidad para mostrar la energía eólica como nunca se ha visto antes
  • El ganador obtendrá un valor de 1.000 euros de Amazon y la foto ganadora pasará a formar parte del archivo de fotografía profesional; cinco finalista obtendrán 250 euros
  • Las fotos ganadoras se anunciarán por Global Wind Day, 15 de junio de 2012

Concurso internacional de fotografía sobre la energía eólicaValencia, 24/01/2012
El pasado lunes 23 de enero se presentó un concurso de fotografía sobre la energía eólica, abierto a todo el mundo. En la antesala al Global Wind Day (día mundial del viento) el 15 de junio – el día anual que promueve la energía del viento en el mundo – los fotógrafos están invitados a dejar volar su imaginación y mostrar la tecnología de energía eólica de un nuevo modo, en línea con el título de la competición, “Wind in Mind“.

Los seis ganadores, que recibirán un vale de 1.000 euros de Amazon o uno de los cinco vales de 250 euros, serán elegidos por un jurado de expertos y se anunciarán poco después, en el Global Wind Day. Todas las imágenes ganadoras se mostrarán fuera del área de la UE de Bruselas.

La foto ganadora formará también parte de una colección de fotografía profesional online, www.hardrainproject.com, y se publicará en el periódico de energía renovable ‘Recharge [www.rechargenews.com ]’ y en la revista de la industria de energía eólica europea Wind Directions [www.ewea.org/wd ].

No se me ocurre un tema mejor para un concurso de fotografía contemporánea que la energía eólica“, dijo Julian Scola, responsable de Comunicación de la European Wind Energy Association (EWEA), organizadora del Global Wind Day junto con el Global Wind Energy Council (GWEC). “Las turbinas eólicas son un icono: los símbolos de la lucha contra el cambio climático, de sostenibilidad, de nuestra edad moderna. Aunque algunas personas se oponen ruidosamente a las turbinas eólicas hay muchos otros a quienes les encantan y las consideran una adición elegante a nuestro paisaje“.

Lauha Fried, responsable de comunicaciones en GWEC, destacó la naturaleza global del concurso: “La energía eólica es una fuente esencial de energía limpia en más de 80 países hoy. Nos gustaría ver fotos tomadas en todo el mundo y animamos a todos a participar enviándonos nuestras mejores fotos. Una nueva característica de la edición de este año es la subcategoría continental donde se elegirá un ganador para cada continente”.

La competición está abierta hasta el 6 de mayo; para más información sobre la competición, el Global Wind Day, o para presentar fotos:
www.globalwindday.org.

Print Friendly, PDF & Email
Share