Johnson Controls avanza en la tecnología de pantalla en 3D con el concepto de cuadro de instrumentos multicapa

Johnson Controls avanza en la tecnología de pantalla en 3D con el concepto de cuadro de instrumentos multicapa Valencia, 24/01/2012
Las varias capas de información generan una interfaz en 3D que mejora la ayuda al conductor Johnson Controls, líder mundial de asientos para automóviles, sistemas de techo, paneles de puertas y de instrumentos y electrónica de interior, ha desarrollado un innovador concepto de cuadro de instrumentos que combina varias capas de información que generan una interfaz tridimensional (3D).

El concepto Multilayer Instrument Cluster (Cuadro de instrumentos multicapa), diseñado para vehículos de lujo de gama alta y media, ofrece una visión más real del entorno exterior aumentando así la eficacia y la seguridad de conducción.

“El movimiento dinámico y la interacción de las distintas capas de información ofrece a los clientes la próxima generación de ayuda en 3D para el conductor“, declaró Jeff DeBest, Vice president y General manager, Global Electronics, Johnson Controls Automotive Experience. “Nuestro concepto Multilayer Instrument Cluster se avanza a la creciente tendencia de los cuadros tridimensionales, ya que sus gráficos realistas y contemporáneos en 3D son una prueba del potencial de este tipo de sistema“.

Para dar solución a las tendencias futuras de la industria y a las preferencias de los clientes, el concepto Multilayer Instrument Cluster emplea la última tecnología en TFT (transistor de película fina), ofreciendo alta resolución, luminosidad y contraste para crear una interfaz en 3D de gran calidad y fácil lectura. La visualización multidimensional supone una representación espacial creativa y realista de la información más importante para el conductor, incluyendo datos sobre la velocidad, los sistemas de navegación y de ayuda al conductor. También permite dar prioridad a la información en función de las condiciones de conducción, pudiéndola organizar en capas para situar los datos más importantes en primer plano del cuadro y la información menos importante en el plano de fondo.

Además de mejorar el atractivo visual, este concepto presenta la información del vehículo directamente delante del conductor, en contraposición a la necesidad de que el conductor desvíe la mirada hacia otro punto del salpicadero. Si se usa con un sistema anticolisión o de ayuda al conductor, por ejemplo, el Multilayer Instrument Cluster ofrece un gráfico de gran realismo para indicar la distancia decreciente restante hasta la salida deseada o la distancia entre el vehículo del conductor y el vehículo que le precede.

Como líder en la tecnología y el desarrollo de la interfaz hombre-máquina, Johnson Controls está muy comprometido con la evolución del diseño y la ingeniería de tecnología intuitiva para aumentar la comodidad del conductor, la facilidad de uso y la seguridad. El enfoque de la empresa hacia el diseño centrado en el usuario vincula los entornos cognitivo y físico para crear una experiencia perfecta y agradable, sin perder la coherencia con la marca y las especificaciones del vehículo.

Print Friendly, PDF & Email
Share