Concurso ‘Las mejores fotografías meteorológicas del año captadas en la Comunidad Valenciana’

Tormentas, temporales marítimos y crepúsculos pugnan por el galardón a la mejor imagen del 2014

cultura, fotografía, concursos fotográficos, meteovisión

Supercélula captada el pasado mes de julio por José Martínez desde Cullera.

Valencia, 30/12/2014
El proyecto valenciano Meteovisión.es acaba de lanzar la segunda edición del concursoLa mejor imagen meteorológica del año“, que aglutina las veinte mejores instantáneas que han sido captadas durante 2014 en la Comunidad Valenciana. Una veintena de autores de distintos puntos de las tres provincias optan a este galardón tras cubrir día tras día cada evento meteorológico acaecido.

Puestas de sol, tormentas severas, temporales marítimos o la llegada de la primavera son los improvisados protagonistas de las obras que han sido premiadas por Meteovisión. Este proyecto recibe cada día decenas de fotografías de entre las que semanalmente se eligen cinco finalistas que optan al galardón a través del voto de la audiencia. Ahora, después de la elección de las veinte mejores por un jurado profesional, una encuesta abierta al público otorgará el título a la mejor. Los votos se podrán emitir hasta el domingo 4 de enero. El miércoles día 7 de enero se obtendrá la resolución.

El año pasado el ganador fue Javier Miró con una fotografía tomada en Agres, una localidad alicantina que se levanta sobre una de las faldas de la Sierra meteovisión.es

Mariola con vistas al siempre imponente Benicadell. Precisamente la mezcla de esta orografía, con la nieve caída en noviembre del año pasado y los cumulonimbos en el cielo fueron los elementos que consiguieron sorprender a la audiencia de la primera edición. Sacar partido a los últimos doce meses no ha sido fácil ante la monotonía de uno de los periodos más secos de la historia reciente, pero estos desinteresados fotógrafo han sabido exprimir el devenir meteorológico con veinte obras de postín.

Print Friendly, PDF & Email
Share