El litoral de la Comunitat Valenciana espera una ocupación entorno al 83% en Nochevieja, según Buch

El litoral de la Comunitat Valenciana espera una ocupación entorno al 83% en Nochevieja, según Buch
Valencia, 30/12/2014
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, informó ayer lunes que los hoteles del litoral de la Comunitat Valencianaesperan alcanzar una ocupación de entorno al 83% en Nochevieja, un porcentaje que supone ocho puntos porcentuales más que las previsiones del pasado año“.

Asimismo, ha avanzado que destinos muy demandados, como Benidorm, “tiene ya el 98,5% de sus camas reservadas para la última noche del año y en general, en todo el litoral de Alicante se espera superar el 68%, un 4% más que en 2013“.

Según Buch, destaca la ciudad de Valencia que, con una previsión del 76,6%, ha aumentado el número de las reservas hoteleras en más de un 20,6% con respecto a la Nochevieja de 2013.

El conseller ha hecho públicos así, los resultados de la encuesta telefónica llevada a cabo por la Agencia Valenciana del Turisme a una muestra de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para el próximo miércoles 31 de diciembre.

Máximo Buch también ha informado que, según estas estimaciones los hoteles del interior de la Comunitat cuentan con una previsión de ocupación de entorno al 78% para Nochevieja, 11 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior.

En concreto, por provincias para esa noche se estima una ocupación del 81% en el caso de los establecimientos de la provincia de Castellón, y entorno al 71% y 75% respectivamente en Valencia y Alicante.

El conseller ha mostrado su satisfacción por estas buenas perspectivas para el sector y confía en que “las reservas de última hora harán crecer esta previsión, cerrando el 2014 como el mejor año turístico para la Comunitat Valenciana“.

En esta línea, ha recordado que se prevé que despidamos el año “con 23,2 millones de turistas y con un aumento de entre el 4 y 5% de turismo internacional hasta llegar a los 6,2 millones de visitantes extranjeros. Unos resultados -ha continuado- incluso mejores que el 2013, donde la Comunitat marcó cifras récord en turismo”.

Estas cifras confirman la buena campaña que hemos tenido a lo largo de todo el año, y que es resultado del esfuerzo conjunto desarrollado entre la Generalitat y los operadores del sector para desarrollar acciones de impulso de los diferentes productos turísticos de la Comunitat“, ha afirmado.

Resultados Familitur
Por otra parte, Buch ha destacado “la reactivación experimentada por la demanda nacional en 2014, confirmadas por las cifras publicadas ayer lunes por Familitur que indican que los viajes de los españoles a la Comunitat se mantienen este año con 15,8 millones de desplazamientos hasta noviembre, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2013“.

El conseller ha resaltado la “notable subida del turismo interno en el mes de noviembre, con un aumento del 39% en el número de viajes, rozando los 1,4 millones de desplazamientos y la subida del 29% en el número de pernoctaciones“.

Print Friendly, PDF & Email
Share