Conselleria firmará acuerdos con los ayuntamientos para reparar viviendas sociales del parque público de la Generalitat

Conselleria firmará acuerdos con los ayuntamientos para reparar viviendas sociales del parque público de la GeneralitatValencia, 07/09/2015
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio firmará acuerdos con los ayuntamientos para reparar las viviendas sociales del parque público de la Generalitat que están vacías y precisan de una rehabilitación.

Así lo ha trasladado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en varias reuniones que ha mantenido con distintos ayuntamientos de la Comunitat, entre los que se encuentran los consistorios de Castelló y Alicante. El objetivo de estos encuentros es conocer la situación de los inmuebles sociales existentes en cada municipio, para ponerlos a disposición en el menor plazo de tiempo posible.

La Conselleria va a revisar las viviendas que se encuentran vacías, con el propósito de repararlas y adjudicarlas a las personas que más lo necesitan. Para ello contará con la colaboración de los ayuntamientos, que utilizarán los planes de empleo para rehabilitar las casas.

En la actualidad, la Conselleria está redactando acuerdos con distintos ayuntamientos mediante los cuales, los consistorios realizan una petición de cesión de uso de las viviendas para su posterior reparación. Progresivamente, estos acuerdos se harán extensibles a aquellos municipios que lo soliciten. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share