Crear un formulario de contacto en Blogger

31/01/2014, G.B.
Hace ya algún tiempo que Blogger, el popular gestor de contenidos o CMS (Content Management System en inglés) propiedad de Google, puso a disposición de los usuarios de su plataforma de blogging formularios de contacto, Y lo ha hecho a través de un gadget (sinónimo de widget para los usuarios de WordPress).

La única pega es que hoy por hoy no puedes insertar un formulario de contacto de Blogger en una entrada o página de tu blog en Blogger, a no ser que ‘toques’ el código de forma significativa. Aún así, es una mejora importante del sistema de blogging de Google que permite acercarse un poquito más a la versatilidad de WordPress.

Pues bien, para insertar un formulario de contacto en Blogger tan solo deberemos añadir un nuevo gadget en Blogger. En vista Diseño, iremos a Gadgets -> Añadir más gadgets -> Formulario de contacto:

Formularios de contacto en Blogger

Una vez seleccionado y ubicado en la posición que queramos, dentro de los límites de Blogger, tendremos un formulario sencillo por e l que podrán acceder los usuarios de nuestro blog en Blogger Fácil, ¿verdad?

Print Friendly, PDF & Email
Share