Egipto, escuela de directivos, de Javier Fernández Aguado

Publicada por LID Editorial Empresarial

Egipto, escuela de directivos31/01/2014
Egipto, escuela de directivos‘, un libro de Javier Fernández Aguado publicado por LID Editorial Empresarial, repasa la historia del Antiguo Egipto entendiendo cada reinado o cada forma social como una oportunidad para recabar enseñanzas aplicables al mundo empresarial.

En el libro se trata la necesidad de contar con buenos colaboradores; la importancia de que un directivo conozca cuándo ha llegado el momento de retirarse del cargo; la ayuda que supone para todas las instituciones la creación de una imagen de marca…

Cada capítulo es una ocasión para conocer de cerca la historia de esta civilización, cuna de la cultura occidental antes de la llegada de los griegos, pero también una llamada a la memoria para comprender que conceptos como el nacionalismo, la ética, la corrupción o el alma de las organizaciones no son un invento moderno, sino una constante en las sociedades de todo cuño.

Egipto, escuela de directivos es un recorrido por los miles de años de historia de la civilización egipcia. Un libro que trata de descubrir las múltiples enseñanzas que se pueden obtener al analizar detenidamente los entresijos de este pueblo, como ya hiciera el autor con el Imperio de Roma en uno de sus anteriores libros: Roma, escuela de directivos, también publicado por LID Editorial.

La obra de Javier Fernández Aguado se postula como un paso más en el análisis de los cimientos de nuestra civilización. Egipto, escuela de directivos, permite obtener consecuencias prácticas de los numerosos avatares a los que se enfrentó el pueblo egipcio y que a día de hoy son aplicables a situaciones a las que se someten empresarios, directivos y en general, cualquier persona.

Bastantes pensadores griegos y romanos encontraron ya sus fuentes de inspiración en Menfis, en Tebas, en Alejandría… El mismísimo Platón estudió durante un tiempo en Egipto y se empapó de su cultura. De estudiar tantos y tantos acontecimientos transcendentales para la historia se han encargado algunos de los grandes expertos en Egipto con los que Javier Fernández Aguado ha contado para documentar estas páginas. El autor destaca a Mercedes González, una de las mayores entendidas en momificación, por hacerle partícipe no solo de su conocimiento, sino también de su biblioteca.

Algunos de los problemas que Fernández Aguado describe sobre Egipto son esos mismos que hoy sufrimos: políticas fiscales agresivas, la preocupación por el cambio climático, la fuga de cerebros, directivos que se aprovechan de sus subordinados de forma inapropiada… demostrando así que, pese al paso del tiempo, nuestras culturas no están tan alejadas.

Tal y como señala Luis Poblador, director general de SFB, este libro va camino de convertirse en un long seller, una obra sin fecha de caducidad que combina teoría y práctica ya que para Fernández Aguado teoría sin práctica es sinónimo de utopía mientras que la práctica sin teoría se ve condenada a la rutina.

En resumen, un manual imprescindible que surge con el deseo de facilitar el camino a quienes han de tomar decisiones. Javier Fernández Aguado anima a sus lectores a que tengan en cuenta lo que otros consideraron antes como las mejores opciones ya que eso les ayudará a plantearse las decisiones y la vida con mayor perspectiva.

Javier Fernández AguadoSobre el autor
Javier Fernández Aguado es, además de pensador y conferenciante de LID Editorial, uno de los mayores expertos en gobierno de personas y organizaciones. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, catedrático y presidente de MindValue. Fernández Aguado es premio Peter Drucker a la Innovación en Management, galardón que recibió en 2008 en Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Share