Crear una cuenta de Feedburner

Crear una cuenta de FeedburnerPost publicado originalmente en Know-how.com.es

Valencia, 26/04/2009, G.B.
Me faltaba crear una cuenta de feedburner para permitir a los ‘futuros e hipotéticos’ seguidores de este blog suscribirse al mismo, lo cual es posible con WordPress. Pero, ¿qué es feedburner? Feedburner es un servicio (en propiedad de Google desde 2007) que proporciona herramientas de gestión de fuentes (feeds) RSS (Real Simple Syndication) para bloggers y podcasters. Además incluye un servicio de estadísticas y opcionalmente, un sistema de publicidad.

En cuanto a la explicación de cómo crear una cuenta de feedburner, me he encontrado con este sencilla y gráfica explicación en SCRIBD

Instrucciones para crear una cuenta de Feedburner:

1.- Ir  a http://feedburner.google.com (antes, aunque aún funcional   www.feedburner.com)

2.- Cambiar el idioma a español, si quieres, claro. Para ello, haz click en Languages Español.

3.- Click en registrarse.

4.- Crear una cuenta, si no dispones de una. Como el servicio lo ha comprado Google, puedes utilizar tu cuenta de Google para crear una de feedburner.

5.- Iniciar sesión.

6.- Loguearse en la cuenta que acabas de crear.

7.- Crea el feed: escribe la dirección completa de tu blog y pulsa siguiente. La URL debe ser completa, es decir, debes incluir http://.

8.- Selecciona cualquiera de las opciones y pulsa siguiente.

9.- Escribe el título de tu feed y como quieras que se visualice la dirección. Pulsa siguiente.

10.- Ya puedes ir directamente a la gestión del feed.

11.- Feed listo!

Suscripciones por email al  feed de tus posts

Esta es la dirección del feed de Know-how que acabo de crear: http://feeds2.feedburner.com/Know-how-com-es. Por cierto, me he equivocado y he elegido la opción ‘soy un podcaster’. A ver si lo puedo arreglar… Por último deberás añadir algún plugin a tu blog para poder visualizarlo en el mismo. También existen plugins para suscribirse vía email.

Desde el panel de control de tus feeds (http://feedburner.google.com/fb/a/myfeeds), podrás elegir la opción ‘permitir suscripciones por email’. Una vez activada, deberás activar también en tu blog la opción para permitir dichas suscripciones. También puedes copiar el código que te facilitan desde tu panel de control de feedburner  para crear un formulario  o un enlace de suscripción, puro código html. Este es el enlace para activar la subscripción vía email, una vez logueado en tu nueva cuenta de feedburner, claro.

Una cosa más, el plugin para WordPress (self-hosted) que te recomiendan al crear una cuenta de feedburner parece ser que no está disponible desde la página oficial  (error 404, página no encontrada).  Con el enlace de suscripción, es más que suficiente, aunque existen muchos plugins para WordPress relacionados con RSS en general y feedburner en particular.  Tal vez comentemos alguno más adelante, cuando descubra alguno interesante.

Print Friendly, PDF & Email
Share