¿Cuál es la red social que me mejor te conoce?
25 abril, 2014

¿Cuál es la red social que me mejor te conoce?

Por redacción puntocomunica
Share

¿Cuál es la red social que me mejor te conoce? Madrid, 25/04/2014
¿Cuántas tiendas visita una madre primeriza antes de comprar el que considera será el mejor cochecito para su bebé? ¿Cuánto tiempo pierde un grupo de amigos intentando descubrir cuál es el mejor restaurante donde quedar a cenar? ¿Cuántas vueltas virtuales al mundo da una novia hasta decidir cuál es la mejor playa donde pasar su luna de miel?

Hoy la mayoría de los consumidores se apoya en la red para encontrar lo que busca. Foros, grupos de Facebook y fotos en Pinterest nos sirven de apoyo a la hora de decidirnos sobre un producto, servicio, lugar… Pero al margen de opiniones aisladas, el usuario casi siempre se topa con ofertas camufladas y nada objetivas.

Recientemente, TheRanking.com, una red social que evoluciona a medida que lo hace el usuario ha creado «el mapa preferencial del usuario«. Y es que sin duda la información más relevante de un usuario no es si le gusta el fútbol, ver la televisión o comprar moda. Lo interesante es saber quién es su jugador favorito, cuál es su serie de televisión preferida y si se viste en Zara o en H&M. TheRanking.com no obtiene esta valiosa información mediante cuestionarios que pronto se quedan obsoletos, sino sumergiendo al usuario en un juego de votaciones, creando un mundo a su medida en una plataforma de expresión personal donde puede compartir sus intereses dentro de la red social.

En TheRanking, el usuario encuentra una comunidad que interactúa por medio de los contenidos que generan los usuarios: rankings útiles, rankings divertidos, rankings políticos… porque todo es rankeable en la vida. Los votos cambian, las personas evolucionan y se crea un mapa preferencial del usuario que cambia a media que lo hace su vida.

¿ Y dónde queda la publicidad en este punto? La publicidad es el caballo ganador en todas las redes sociales que han sido capaces de implementar un modelo de negocio. Del éxito de esas campañas depende su supervivencia económica. De ahí que las redes sociales hayan querido siempre conocer a sus usuarios: segmentarlos sociológicamente, geográficamente y lo más importante: conocer sus gustos e intereses. La idea no es sólo poder ofrecer perfiles a las marcas para sus campañas sino mejorar la exposición de contenido para fidelizar a sus usuarios y darles a conocer productos y servicios que se adapten a sus modelos de consumo.

Para saber más: www.theranking.com/preferentialgraph

Print Friendly, PDF & Email