¿Cuáles son los indicadores para evaluar éticamente una sociedad?

•          Editorial Proteus presenta La sociedad ética , del filósofo valenciano Juan Carlos Siurana, en la Casa del Libro de Valencia.

Valencia, 10/01/2010
Editorial Proteus, el sello creado en 2008 para acercar la ética a todos los públicos, presenta el próximo lunes, 11 de enero La sociedad ética. Indicadores para evaluar éticamente una sociedad , del filósofo valenciano Juan Carlos Siurana. La presentación, a la que le seguirá una tertulia sobre las principales tesis del libro, contará con Adela Cortina , Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Emilio Tortosa , presidente de la Fundación ÉTNOR y Miquel Osset , director y fundador de Editorial Proteus, además del propio autor.

En La sociedad ética , Siurana ofrece indicadores concretos para evaluar el nivel ético de la sociedad, además de mostrar el camino para construir una sociedad más ética. La obra analiza y evalúa las diferentes esferas que conforman nuestra sociedad (economía, política, educación, periodismo, etc.) y plantea algunos desafíos actuales como la pobreza, el terrorismo y la droga, entre otros, que la sociedad debe afrontar éticamente.

Juan Carlos Siurana es Doctor en Filosofía, profesor de Ética y Filosofía Política e investigador de la Fundación General de la Universidad de Valencia, además es Director del Grupo de Investigación en Bioética de la misma universidad. Sus principales líneas de trabajo son la Ética del discurso y las Éticas aplicadas. Realizó estudios de postgrado en la Universidad de Frankfurt, Alemania, y estancias en otros centros de Europa y América.

COLOQUIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO
La sociedad ética.
Indicadores para evaluar éticamente una sociedad
Fecha: Lunes, 11 de enero de 2010
Hora: 19.30 h
Lugar: Casa del Libro
(Pso. de Ruzafa, 11. Valencia)

Print Friendly, PDF & Email
Share