¿Cuándo un secreto comercial no es un secreto comercial?

Valencia, 25/01/2012
¿Cuándo un secreto comercial no es un secreto comercial? Cuando se muestra en una exhibición en el Parlamento Europeo.

Por primera vez, se publicará una fórmula de perfume única y se dará a los visitantes junto con la fragancia en una exposición en el Parlamento Europeo del 31 de enero al 2 de febrero de 2012.

Esta fragancia se ha creado por Christophe Laudamiel, un reconocido perfumista mundial, especialmente para la exhibición ‘Un Sentido de Europa. Christophe tiene algunos de los perfumes de alta gama más vendidos del mundo, entre ellos Fierce de Abercrombie & Fitch y Polo Blue de Ralph Lauren.

Esta será una oportunidad única para contemplar realmente una fórmula de perfume totalmente genuina. Las fórmulas siempre se han guardado celosamente en secreto y son una parte importante de la propiedad intelectual de la industria de la perfumería.

La fórmula de un perfume no puede patentarse y los derechos de autor raramente son suficientes, por lo que la industria de la perfumería se basa en gran medida en los secretos comerciales para proteger su propiedad intelectual más valiosa, la fórmula.

Los incentivos para innovar, particularmente dentro de la Unión Europea, se han debilitado no solo por la piratería en Asia y otras economías en rápido desarrollo, sino también por la protección inconsecuente del secreto comercial ofrecido por la legislación de los Estados miembro en esta área.

Estamos publicando esta fórmula como un caso único para mostrar el alto nivel de creatividad artística y saber-hacer que se requiere para crear una fragancia dándole belleza y valor. Europa parece ser una de las cunas más reconocidas de la perfumería creativa y experiencia en ingredientes en todo el mundo. Su herencia merece ser protegida y su saber-hacer innovador, ser promovido.

La Unión Europea tiene una extraordinaria concentración de industrias para las que los secretos comerciales son esenciales para competir con éxito. La industria de la perfumería es una y nos gustaría ver un lugar apropiado para los secretos comerciales dentro del régimen de propiedad intelectual de la Unión Europea.

Descubra más sobre cómo las fragancias en todos los tipos de productos de consumo definen nuestros tiempos en relación a la moda, la música o el cine y cómo marcan nuestra historia compartida en cuanto a la arquitectura, deporte o política.

La exhibición IFRA en el Parlamento Europeo – Un sentido de Europa- celebra los momentos específicos de cambio en la historia europea y los lleva a la vida mediante una combinación única de estímulos olfativos y visuales.

Acerca de International Fragrance Association
IFRALa International Fragrance Association promueve el disfrute de las fragancias. Se fundó en 1973 y tiene su sede en Bruselas.

Está formada por varias asociaciones nacionales y regionales de la industria de la perfumería cuyos miembros incluyen fabricantes y proveedores de ingredientes y compuestos de perfume, junto con las compañías de perfumería multinacionales Fermenich, Givaudan, IFF, Robertet, Symrise y Takasago International.

La industria de la perfumería tiene unos ingresos globales anuales de 10.000 millones de euros y emplea directamente a unas 35.000 personas. El 50% de su negocio es de compuestos de perfume para productos de cuidado personal, el 25% en cuidado del hogar y el 25% en alta perfumería.

La Unión Europea es responsable del 37% de las ventas de la industria. Es su mayor mercado y genera 150.000 millones de euros adicionales de actividades descendentes.

La industria invierte el 10% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email
Share