Cuenca: ‘La iniciativa PYME va a permitir a las empresas valencianas disponer de más de 320 millones de euros y contribuirá a dinamizar nuestra economía’

Cuenca: 'La iniciativa PYME va a permitir a las empresas valencianas disponer de más de 320 millones de euros y contribuirá a dinamizar nuestra economía'Valencia, 26/04/2016
La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca, ha inaugurado la jornadaIniciativa PYME” y ha manifestado que las empresas valencianas recibirán de la iniciativa pyme un total de 72,9 millones de euros, “lo que les va a permitir disponer de más de 320 millones de euros en préstamos“.

El tejido productivo valenciano tiene que conocer y tener acceso a todas las fuentes de financiación disponibles y los fondos europeos son sin duda una excelente vía para conseguir recursos. En concreto la Iniciativa PYME supone una oportunidad financiera inmejorable para la pequeña y mediana empresa valenciana“, ha añadido.

En su intervención la secretaria autonómica ha explicado que, en los próximos tres años, los fondos recibidos a través de este programa de financiación europeo van a permitir que las empresas españolas accedan a un montante total de créditos de aproximadamente 4.000 millones de euros, cantidad de la que se podrán beneficiar más de 32.000 empresas en toda España.

Esta programa tiene su origen en la Iniciativa Financiera SME, creada en 2013 por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para poner en marcha un nuevo instrumento financiero que diera respuesta a las necesidades de financiación de la economía europea. La finalidad era conseguir un efecto multiplicador en base a los recursos procedentes de los fondos FEDER, otros fondos de la Unión y de las aportaciones del Banco Europeo de Inversiones.

España ha sido el primer país en sumarse a esta iniciativa y la Comunitat Valenciana ha formulado una apuesta firme y decidida en favor de ella, destinando 60 millones de euros procedentes del programa operativo regional del FEDER al apoyo a la pequeña y mediana empresa“, ha afirmado Ángeles Cuenca.

Incentivando nuevas vías de financiación para las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana estamos poniendo las bases para robustecer el tejido productivo de esta región y esto permitirá diseñar estrategias dirigidas a afrontar los retos económicos ante los que se enfrentan“, ha concluido la secretaria autonómica. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share