CulturArts IVAC presenta el Festival Dona i Cinema en la Filmoteca

CulturArts IVAC presenta el Festival Dona i Cinema en la FilmotecaValencia, 03/06/2014
El subdirector de CulturArts IVAC, José Luis Moreno, ha participado en la rueda de prensa de presentación del Festival Dona i Cinema que se ha celebrado en la Filmoteca. En la presentación del festival también han intervenido Antonia Bueno, presidenta de la asociación DonesenArt, Giovanna Ribes, co-directora del III Festival Internacional Dona i Cinema, Antonio Martínez, director de la SGAE en Valencia y Cecilia Bartolomé, madrina este año del festival. El festival cuenta con el apoyo a la promoción de CulturArts IVAC y de las ayudas a festivales de cine que anualmente convoca la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Organizado por DonesenArt, la tercera edición del Festival Internacional Dona i Cinema- Mujer y Cine-Woman vuelve a acercar a Valencia la mirada y los trabajos de mujeres cineastas nacionales e internacionales. La Sección Oficial del Festival tiene lugar en la Sala SGAE Centre Cultural del 3 al 6 de junio, con más de 20 películas de todo el mundo.

El Festival cuenta como otros años con actividades extras como las master classes, debates y copas con directoras. Y sobre todo, con el ciclo previo fuera de concurso ‘Mujeres tras la cámara: 100 años de cine español’. Este año se rinde homenaje a Pilar Miró y a la directora alicantina Cecilia Bartolomé, madrina de esta edición.

El ciclo empezó el miércoles 21 de mayo a las 18h, con la proyección de la película El perro del hortelano de Pilar Miró. Siguen dos proyecciones de la película Después de… de la madrina del festival, Cecilia Bartolomé. El día jueves 29 a las 19.15h se proyectó la segunda parte Atado y bien atado’ y el día 2 de junio a las 19h la primera parte No se os puede dejar solos, donde se cuenta con la presencia de la directora.

Print Friendly, PDF & Email
Share