El Servef organiza en Castellón un taller para aspirantes a trabajar en el Reino Unido

El Servef organiza en Castellón un taller para aspirantes a trabajar en el Reino UnidoCastellón, 03/06/2014
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, (Servef), ha organizado el taller “Quiero trabajar en Reino Unido“, dirigido a todas aquellas personas que deseen buscar empleo en este país. Este taller se celebrará el próximo 11 de junio en Castellón y forma parte de las iniciativas desarrolladas por la Red Eures para facilitar la movilidad laboral dentro del Espacio Económico Europeo.

En el taller se explicará a los asistentes las oportunidades de empleo que existen en el Reino Unido (qué empleos se pueden encontrar y cuáles no), qué nivel de inglés haría falta para acceder a los distintos tipos de trabajo, y cómo mejorar el idioma.

Asimismo, se enseñará a adaptar el currículo al mundo laboral británico, a familiarizarse con las solicitudes de empleo, y a preparar las entrevistas de trabajo. También cómo y dónde buscar empleo, recurriendo a distintos recursos o procesos de inserción laboral disponibles en el Reino Unido, en función de las circunstancias laborales de cada persona.

Además, el taller proporcionará información sobre qué hacer al llegar al país, consejos y direcciones útiles. El número de plazas es limitado y las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de junio a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Red Eures
El Servef gestiona en la Comunitat Valenciana la Red Eures, una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo, formado por 32 países (los 28 de la Unión Europea más Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein). para facilitar la libre circulación de trabajadores.

Las funciones principales de la Red Eures son promover y participar en procesos de selección internacional, gestionar ofertas de empleo, y proporcionar y coordinar la transmisión de información, orientación profesional y asistencia sobre colocación a empresarios y solicitantes de empleo de la UE.

Print Friendly, PDF & Email
Share