CulturArts lleva al Rialto ‘Dementiae-La Folie’ dentro del ciclo Russafa Escènica

CulturArts lleva al Rialto 'Dementiae-La Folie' dentro del ciclo Russafa EscènicaValencia. 31/01/2015
CulturArts presenta este sábado el último de los espectáculos del ciclo Russafa Escènica al Rialto. Que se ha celebrado del 8 al 31 de enero en el Teatro Rialto.

Russafa Escènica fue el primer festival interdisciplinar nacido en España que fusiona las artes escénicas con las artes plásticas e invade espacios no convencionales convirtiéndolos en teatros. Con esta inquietud y planteamiento intactos Russafa Escènica reestrena, en colaboración con Culturarts en el Rialto siete de sus propuestas.

Proyectos que nacieron para ser representados en casas, estudios, talleres, peluquerías, locales comerciales etc. y que ahora dan el salto al escenario del Teatro Rialto, las obras que componen el ciclo han sido readaptadas para responder al esquema propio del teatro a la italiana, lo que supone para las compañías participantes una oportunidad de consolidar sus propuestas y abrirse a un nuevo público.

Cierra este ciclo mañana sábado 31 de enero el espectáculo de Toni Aparisi (Premio Max en 2007) Dementiae-La Folie, una versión libre de El carnaval de los animales que es una de sus obras más creativas, un maridaje entre música, artes plásticas e intérpretes que se acercan a la danza desde diferentes ángulos demostrando que en escena no hay distancias.

La pieza nos plantea un debate crucial en nuestra existencia ¿Puede uno ser fiel a si mismo aunque la sociedad pueda rechazarte por eso? A veces esta fidelidad hace que la sociedad te prohíba vivir en ella y te aísle, tratándote como a un enfermo simplemente por el hecho de ser distinto.

Dementiae -La Folie es un espectáculo multidisciplinar con Toni Aparisi como artista escénico y Claudio Zirotti y Jordi Plá como artistas plásticos. Acompañan a Toni Aparisi en el escenario Iris Pintos, Ester Garijo, Paloma Calderón, Miguel Machado, Claudia Lerma, Gianni Filipponi, Irene Ballester, Lara Salvador, Miguel de Aguilar, Natalia Martínez, Paloma Jurado, Paula Segarra, Sandra Perelló, Sara Canet, Sara Quilis y Víctor Fajardo.

Print Friendly, PDF & Email
Share