CulturArts Teatro y Danza presenta una temporada de primavera multidisciplinar

CulturArts Teatro y Danza presenta una temporada de primavera multidisciplinar
Valencia, 03/04/2016
CulturArts Teatro y Danza recibe la temporada de primavera con nueva programación en los teatros Principal y Rialto de Valencia y Arniches de Alicante. Un total de 44 espectáculos además de los ya habituales ciclos de música y las proyecciones de Filmoteca en Alicante y la presencia en nuestros escenarios de los festivales Cinema Jove y Tercera Semana, de artes escénicas, completan un cartel multidisciplinar.

El teatro Arniches de Alicante continúa ofreciendo al público alicantino una completa oferta cultural que engloba las diferentes aéreas que gestiona CulturArts: martes y jueves audiovisual; miércoles música; y los fines de semana, artes escénicas en general.

La danza protagoniza la temporada en Valencia con el ciclo de danza contemporánea Sdansa, que cuenta con los espectáculos más representativos del panorama coreográfico español de danza contemporánea.

Sdansa es una selección de espectáculos de danza que propone una visión abierta sobre el estado de la danza contemporánea actual en España, apoyándose en la selección de catálogos del proyecto Danza a Escena impulsado por Red Escena.

Guy Nader y María Campos abren el ciclo el 28 de abril en el Principal con un espectáculo visual, una manifestación poética y coreográfica con “Time takes the time time takes“. Les sigue el Premio Nacional de Danza Daniel Abreu con la poética singular de “Venere“. El ciclo apuesta también por la compañía emergente de danza española, la valenciana Marea Danza que presenta su trabajo “Relieves“, del mito a la danza.

En el Rialto, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, la compañía valenciana Mou Dansa presenta “Aproximacions a Poble Nou“, que pretende implicar al espectador en el espectáculo. El 7 de mayo, Pere Faura muestra una visión subjetiva e irónica de solos míticos de la danza con “Sin baile no hay paraiso“. También el flamenco está presente con Marcos Flores, Premio Nacional de Flamenco, el 13 de mayo. Los castellonenses, Los Corderos presentan “Ultrainocencia“, una oportunidad de ver un espectáculo interesante de teatro físico. Y Gesc Gelabert, figura histórica e influyente de la danza contemporánea española cerrará el ciclo el 22 de mayo como homenaje a la labor pionera de Gelabert en la danza. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share