Las exportaciones de la Comunitat de sectores de alta y media alta tecnología se incrementan un 26% en 2015

Las exportaciones de la Comunitat de sectores de alta y media alta tecnología se incrementan un 26% en 2015
Valencia, 02/04/2016
El comercio exterior de la Comunitat Valenciana sigue dando buenas noticias. A los incrementos continuados que en 2015 han llevado a situar las exportaciones de la Comunitat en un máximo histórico, con más de 28.000 millones de euros por primera vez en la historia, se une el elevado incremento de las exportaciones de sectores de alta y media alta tecnología.

Así lo ha destacado la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, que ha situado el incremento de las exportaciones de estos sectores en un 26% en el año 2015.

“La Comunitat Valenciana es líder en exportaciones, con un superávit comercial que está financiando el déficit comercial a nivel nacional. Desde la Conselleria de Economía Sostenible, a través de IVACE Internacional, estamos apoyando a las empresas para que cada vez sean más las que apuestan por la internacionalización. Además de aumentar el número de empresas que apuestan por la internacionalización, uno de los objetivos que nos planteamos es aumentar el peso de las exportaciones de alta tecnología en nuestro comercio exterior; un factor que incide en la competitividad de nuestra economía“.

Las cifras nos indican – ha continuado – que estamos en el camino correcto. Estamos aumentando el número de empresas exportadoras, así como la diversificación de exportaciones hacia sectores que incorporan diseño, tecnología y mayor valor añadido“, ha destacado.

En 2015, las exportaciones de sectores de alta y media alta tecnología se elevan a 12.872’9 millones de euros, lo que representa el 45% de las exportaciones de la Comunitat”, ha indicado.

Por provincias, desde la provincia de Valencia se han exportado 10.381 millones de euros, con un ascenso del 32’8%; desde Alicante las exportaciones de estos sectores se elevan a 656 millones de euros, con un ascenso del 22’85% y desde la provincia de Castellón el valor asciende a 1.790’9 millones de euros, lo que representa un incremento del 2’5%. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share