Danza para promover la sostenibilidad del planeta

Danza para promover la sostenibilidad del planeta
Valencia, 19/12/2015
Danza, ecología y poesía navegan por Agua de Luna, espectáculo que recala estas Navidades en Espacio Inestable -4 y 5 de enero de 2016- para concienciar a mayores y a niños a partir de 5 años sobre la importancia del agua y su sostenibilidad.

La danza se pone al servicio del medioambiente para bailar alrededor del agua en un montaje dirigido e interpretado por los bailarines y coreógrafos Henar Fuentetaja y Miguel Tornero, el tándem madrileño-valenciano que articula Compañía Improvisada. Un espectáculo subvencionado por CulturArts como proyecto emergente 2015 y seleccionado para el catálogo Red a Escena 2016 que busca, según sus creadores, “promover el respeto por el agua, su uso y buen aprovechamiento, y mostrar al público la pluralidad de la danza, desde la clásica, la contemporánea, la española o el jazz”.

Los versos de Juan Ramón Jiménez y Luis Cernuda, junto a los de la cubana Dulce María Loynaz, el mejicano Gerardo Beltrán y escritor hindú Rabindranaz Tagore, acompañan al espectador por esta travesía que nos sumerge en el universo acuático.

Agua de luna persigue un triple objetivo, “cultural, medioambiental y social”, explica Compañía Improvisada: “Buscamos acercar la danza al público en general para una mejor promoción y difusión de ésta, pero vamos más allá de la mera exhibición del espectáculo con un proyecto pedagógico que pone en relación la danza, la temática del montaje sobre el agua y la ecología, los aspectos literarios presentes en el mismo y la interacción e inserción de la danza en la comunidad”. De ahí que el mismo 4 de enero, antes de la función de las 18:00h, se realice por la mañana, a las 11:00h, el Taller de Danza en Familia Agua de Danza en el que, a través de un enfoque lúdico, se tratará la temática de la obra y sus distintos componentes. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share