Darryl Cuningham explica en el Museu de les Ciències cómo divulgar ciencia a través del cómic

Darryl Cuningham explica en el Museu de les Ciències cómo divulgar ciencia a través del cómic
Valencia, 26/01/2017
El Museu de les Ciències acoge hoy jueves la conferencia ‘El gran cómic de la ciencia‘ impartida por Darryl Cunningham, uno de los más prestigiosos dibujantes de cómic a nivel internacional. Esta actividad, de libre acceso previa inscripción en clicar aquí se celebra a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía y forma parte del ciclo de divulgación ‘A ciencia cierta’.

En su conferencia, Darryl Cuningham explicará de qué manera ha utilizado el cómic para desmontar algunos de los mitos más extendidos que existen en la actualidad, propiciados por las pseudociencias. Desde la astrología a las teorías de la conspiración, que aseguran que el hombre no ha llegado nunca a la Luna; pasando por los negacionistas del cambio climático, los defensores del diseño inteligente o la homeopatía.

Ante todo ello, Darryl Cuningham siempre actúa de la misma manera: pregunta a los personajes de sus tiras por la evidencia empírica que sostiene tal o cual creencia. La conferencia será impartida en inglés con traducción simultánea.

Print Friendly, PDF & Email
Share