El Consell destaca las acciones que realiza en el ámbito educativo sobre sensibilización con el medio ambiente en el Día Mundial de la Educación Ambiental

Las consellerias de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte desarrollan numerosas acciones de sensibilización por la naturaleza en el ámbito educativo.
Valencia, 26/01/2017
Las consellerias de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte desarrollan numerosas acciones de sensibilización por la naturaleza en el ámbito educativo.

Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este jueves, el Consell recuerda que está elaborando la Estrategia Valenciana de Educación Ambiental para el Desarrollo sostenible, que se encuentra en proceso de participación del personal docente.

Además, se ha preparado la ‘Guía de Plantación de Árboles‘ en actividades de reforestación en la Comunitat Valenciana, con un manual para el educador en marco de la celebración del Día del Árbol.

Asimismo, se realizan prácticas de los estudiantes de los centros formativos en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) y otras dependencias de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente. Está en marcha la organización del seminario donde participará personal de las secretarías autonómicas de Medio Ambiente y Agricultura para coordinar y dotar de mayor contenido las prácticas en los centros de la conselleria.

De igual modo, se han programado por primera vez cursos de educación ambiental para docentes. En colaboración con el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Valencia se han organizado cinco cursos semi-presenciales: ‘Recursos para explicar a los alumnos el cambio climático‘, ‘Cómo hacer frente al cambio climático desde un centro educativo (cálculo de la huella de carbono)‘, ‘Ecoauditoría escolar‘, ‘Huerto escolar ecológico‘ y ‘Consumo responsable y transformador‘.

La educación ambiental tiene una perspectiva de educación permanente y es esencial para la consecución de una sociedad sostenible. Por esta razón es fundamental abordar esta herramienta en todos los niveles de la educación, pero en especial en el ámbito escolar.

Print Friendly, PDF & Email
Share