Deporte destina 400.000 euros a las entidades que participan en el nivel de iniciación al rendimiento de los Jocs Esportius

  • La presente convocatoria ha aumentado el importe de las ayudas en un 14% más respecto a la del curso 2018-2019
  • Las entidades interesadas pueden solicitar esta ayuda hasta el 31 de enero de 2020

Deporte destina 400.000 euros a las entidades que participan en el nivel de iniciación al rendimiento de los Jocs Esportius

Valencia, 17/12/2019
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un año más las ayudas destinadas a entidades participantes en el nivel de iniciación al rendimiento en la 38ª edición de los Jocs Esportius por un importe de 400.000 euros, un 14% más que en la convocatoria del curso anterior.

El objetivo de estas subvenciones es fomentar las entidades con equipos participantes en la presente edición de los Jocs Esportius en el nivel de iniciación al rendimiento y apoyarlos para que se puedan financiar los gastos derivados por cuota de participación, como los gastos de inscripción, licencias, arbitrajes y los gastos de desplazamiento.

En la modalidad de iniciación al rendimiento, los Jocs Esportius presentan un objetivo más competitivo que el nivel de promoción, por lo tanto constituyen la primera etapa en el camino de los jóvenes deportistas valencianos hacia el deporte de élite y de alto rendimiento.

El atletismo, el baloncesto, el balonmano, la natación, el rugby, el triatlón y el voleibol son los deportes que el alumnado practica en la modalidad de iniciación al rendimiento.

Pueden solicitar estas ayudas los centros de enseñanza, clubes deportivos, asociaciones y otras entidades, así como ayuntamientos inscritos en los Jocs Esportius con equipos en el nivel de iniciación al rendimiento. Las entidades interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta l 31 de enero de 2020 por vía telemática en el enlace siguiente: consultar aquí.

Durante los últimos años, Deporte de la Generalitat ha aumentado el importe de esta línea de ayudas. Concretamente, desde el año 2015 se ha duplicado el importe de las subvenciones para entidades participantes en el nivel de iniciación de los Jocs Esportius, y ha pasado de los 200.000 euros a los 400.000 euros de esta convocatoria.

El curso pasado estas ayudas fueron concedidas a un total de 254 entidades participantes en el nivel de iniciación de los Jocs Esportius con un importe de casi 350.000 euros; 95 eran de las comarcas de Alicante, 32 de las comarcas de Castellón y 127 de las comarcas de Valencia.

Se puede consultar toda la información en la resolución del DOGV: consultar aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Share