Destinados 100.000 euros a las asociaciones de vecinos para la realización de actividades de formación

Destinados 100.000 euros a las asociaciones de vecinos para la realización de actividades de formaciónValencia, 02/02/2015
La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a las confederaciones, federaciones y asociaciones vecinales de la Comunitat Valenciana para 2015. La cuantía de las ayudas asciende a 100.000 euros.

La directora general de Transparencia y Participación, María Barrios, ha destacado que “las entidades vecinales son uno de los vehículos fundamentales a través de los cuales se promueve la participación activa de la ciudadanía en la esfera pública“.

Por este motivo, la Generalitat colabora con las asociaciones en la promoción de actividades que fomenten el asociacionismo, la formación de los asociados, la integración social o el trabajo con otras entidades para el logro de intereses comunes“, ha explicado la directora.

La orden de ayudas, publicada recientemente en el DOCV, indica que las entidades han de presentar un proyecto que incluya acciones y actividades que promuevan la participación ciudadana, la formación y la integración social.

De este modo, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua otorgará subvenciones para la organización de cursos de formación, jornadas o congresos en materia de participación ciudadana, transparencia, nuevas tecnologías, técnicas de búsqueda de empleo y formento de la inserción laboral.

Además, en el proceso selectivo de los proyectos para la concesión de las subvenciones, se valorarán aquellas acciones encaminadas al asesoramiento a los ciudadanos y aquellas que fomenten el acceso y el uso de las tecnologías de información y comunicación entre la población en riesgo de exclusión digital.

Print Friendly, PDF & Email
Share