Destinan 3,5 millones para la contratación de jóvenes desempleados en la Comunitat Valenciana

Destinan 3,5 millones para la contratación de jóvenes desempleados en la Comunitat ValencianaValencia, 11/07/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado en el DOCV la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a la contratación de jóvenes desempleados en programas de empleo público Salario-Joven, para el ejercicio 2014. El importe global máximo de estas ayudas se estima en 3,5 millones de euros.

Esta orden tiene como objetivo promover en la Comunitat Valenciana la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, mediante la concesión de subvenciones dirigidas a su contratación para que colaboren en la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

La finalidad de estos contratos es que adquieran la formación teórica y práctica necesaria para el desempeño de un puesto de trabajo adecuado a su formación y también la experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

El nuevo contrato en prácticas deberá tener una duración mínima de seis meses y las subvenciones se destinarán a sufragar los costes correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados, en la modalidad de contrato en prácticas

Programas de Empleo de Salario Joven
La convocatoria contiene dos programas de empleo. Por un lado el Programa Salario-Joven en Colaboración con las Corporaciones Locales, para la realización de obras y servicios que sean de su competencia y en régimen de administración directa. Los proyectos deberán tener una duración mínima de seis meses y máxima de nueve meses.

Las obras deberán iniciarse a partir de la fecha de la aprobación de la ayuda, y se podrán ejecutar en su totalidad como fecha límite hasta el 30 de junio del año siguiente. El importe global de las ayudas para este programa asciende a 2 millones.

El otro programa es el Salario-Joven en municipios de zonas de interior. Se trata de un programa específico para las zonas de interior de la Comunitat Valenciana con el que se pretende promover también la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, al tiempo que la revitalización de estas zonas mediante la realización de obras y servicios de interés general. Las ayudas totales previstas son de 1,5 millones de euros

Print Friendly, PDF & Email
Share