Turisme suministra más de 3.600 metros de pasarelas para las playas de la Comunitat Valenciana

Turisme suministra más de 3.600 metros de pasarelas para las playas de la Comunitat ValencianaAlicante, 11/07/2014
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina, a través de la Agéncia Valenciana del Turisme, un total de 117.000 euros para que las playas de la Comunitat Valenciana dispongan de nuevas pasarelas de madera rígida esta temporada estival.

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el objetivo es “mantener la excelencia y calidad de las playas. Para ello se van a suministrar un total de 3.600 metros lineales de pasarelas, destinados a 32 municipios costeros de la Comunitat. Todo ello, con la finalidad de que quienes nos visiten este verano dispongan de los mejores servicios en las playas de las tres provincias“.

Fernández hizo ayer jueves estas declaraciones tras visitar la zona de la playa de Poniente de Benidorm, donde se ha desplazado, junto a los técnicos de la Agencia Valenciana del Turisme, para comprobar el correcto suministro de las nuevas pasarelas en esta playa benidormí.

Para las playas de Benidorm en concreto, se han entregado un total de 240 metros lineales de pasarela“, ha informado. Hasta el próximo día 15 de julio está prevista la entrega al resto de municipios costeros de la Comunitat Valenciana.

El director general ha señalado que, “la colocación y reposición de las nuevas pasarelas beneficiará a turistas y usuarios que visiten este verano nuestro litoral”.

Asimismo, ha indicado que “las playas son el mejor reclamo turístico de la Comunitat Valenciana, el buque insignia de la oferta de las tres provincias, por eso para la Generalitat es una prioridad que las playas dispongan de las mejores instalaciones“.

Esta nueva inversión en pasarelas, enmarcada dentro del Plan de Turismo de Litoral 2014 impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, permitirá la ampliación de nuevos accesos, así como la sustitución de elementos deteriorados por el paso del tiempo o por pérdida a los temporales de mar.

Plan de Turismo de Litoral 2014
El Plan de Turismo de Litoral 2014 de la Generalitat tiene previsto invertir en la temporada estival de 2014, la cantidad de 1,4 millones de euros, 200.000 euros más que lo presupuestado en 2013. De los que 117.000 euros irán destinados a nuevas pasarelas desmontables, 205.700 euros a papeleras y grupos de recogida selectiva, y 108.900 euros a la reparación de 310 lavapiés con agua tratada de mar para sustituirlos en las playas por los actuales, mejorando así el nivel de eficacia de los mismos.

Por una parte, la Conselleria ha destinado 575.000 euros a través de las Encomiendas de Gestión con los Ayuntamientos de litoral. En esta línea, municipios costeros han instalado los elementos higiénicos (papeleras, pasarelas de diferentes anchos, etc.) para que estén a pleno funcionamiento estos meses, y asegurar así que las playas de la Comunitat estén en perfectas condiciones durante toda la temporada. Esta actuación afecta a 42 municipios de las tres provincias, 16 de Alicante, 11 de Castellón y 15 de Valencia.

Además, se ha incidido en actuaciones puntuales en aquellos lugares que, por su uso y desgaste, necesiten actuaciones concretas para la mejora de la infraestructura turística. Asimismo, la Conselleria de Economía, Industria, Turisme y Empleo está colaborando con otras administraciones en la reparación y puesta a punto de la infraestructura lúdico-deportiva, así como en la reposición de vinilos informativos en los juegos infantiles y juveniles. Para ello, ha destinado un total de cerca de 90.000 euros.

Playas líderes en calidad
Las playas de la Comunitat son ahora más accesibles, más turísticas, más populares y más lúdicas. Por lo que no es de extrañar que las playas de Castellón, Valencia y Alicante se hayan convertido en la principal motivación de visita de uno de cada dos turistas que opta por la Comunitat como destino vacacional.

Seguimos liderando el ranking nacional en certificados de calidad, con 179 playas certificadas con el distintivo de Qualitur; a lo que hay que unir las 135 banderas azules que la Comunitat ha obtenido en este ejercicio.

Y todo gracias al compromiso del Consell por impulsar y extender la cultura de calidad en las playas. En los últimos tres años la Generalitat ha destinado más de 3,89 millones de euros para infraestructuras de litoral, de los que se han beneficiado el 100% de los municipios costeros de la Comunitat Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share