¡Dido, reina de Cártago’, de Isabel barceló, un viaje apasionante por el Mediterráneo

Publicada por ES EDICIONES

Valencia, 22/04/10
En la Fira del Llibre de València se ha presentado la novela Dido, reina de Cartago, de la escritora valenciana Isabel Barceló Chico. En el acto ha participado, además de la autora, la también escritora María García-Lliberós. De la obra, una novela histórica que narra las peripecias de Dido, reina fenicia que huye con su pueblo de la ciudad de Tiro para evitar una guerra civil y funda Cartago, lugar donde conoce a Eneas, García-Lliberós ha destacado el sentido del humor sutil que impregna toda la narración y que consigue que la novela “se lea con una sonrisa de la primera a la última página”.

Con esta novela, publicada por ES Ediciones, ha añadido García-Lliberós, la autora ha dado el salto de la narrativa ensayística —Isabel Barceló es autora también de la guía de Valencia titulada Descubriendo tesoros— a la narrativa de ficción. La obra, además de novela histórica, puesto que narra acontecimientos ambientados hace 3000 años, es, en opinión de García-Lliberós, una novela de aventuras —“pues el viaje de Tiro a Cartago por el Mediterráneo resulta tan apasionante como el de Ulises o el de algunas obra de Jules Verne”—, de amor y de política, puesto que también aborda el nacimiento de una nación.

La autora, Isabel Barceló Chico (Sax, Alicante) es licenciada en Filosofía y Letras. Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos en España y en México. Entre sus obras publicadas destaca Descubriendo tesoros y Valencia, que tienen como objetivo la divulgación del patrimonio valenciano. Es autora también del blog literario “Mujeres de Roma”, donde, como ha explicado ella misma, surgió la novela Dido, reina de Cartago. Durante la presentación, la autora ha destacado la personalidad de este personaje femenino mítico, cuyas hazañas no tienen nada que envidiar a las de cualquier varón de su época.

Print Friendly, PDF & Email
Share