Educación abre el plazo para la admisión y matriculación en los cursos intensivos de enseñanzas deportivas de grado superior en fútbol

Educación abre el plazo para la admisión y matriculación en los cursos intensivos de enseñanzas deportivas de grado superior en fútbol
Cheste, 09/02/2016
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado hoy el calendario para la admisión y matriculación en los cursos intensivos de enseñanzas deportivas de grado superior en la especialidad de fútbol, en el Centro Integrado de Formación Profesional Complejo Educativo de Cheste, durante el curso académico 2015-2016.

El curso se realizará del 11 de marzo al 31 de julio de 2016 y los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Centro Integrado de Formación Profesional del Complejo Educativo de Cheste, del 22 al 25 de febrero, ambos inclusive.

Las listas de los solicitantes admitidos y no admitidos, clasificados y ordenados en función de los criterios de admisión, se harán públicas el día 29 de febrero de 2016. El período de matriculación se realizará los días del 2 al 4 de marzo de 2016, ambos inclusive.

Grado superior en fútbol
Esta titulación permite al alumnado poder ejercer de monitores deportivos y entrenadores en actividades deportivas vinculadas con el fútbol. La creciente demanda de entrenadores deportivos en la Comunitat Valenciana está generando una importante salida laboral para estos profesionales, que cuentan con la posibilidad de lograr esta titulación académica insertada en el sistema educativo dentro del apartado de régimen especial.

Los requisitos que deberán cumplir son: estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos o haber superado la prueba de madurez sustitutiva para las enseñanzas deportivas de grado superior de régimen especial, haber superado las enseñanzas de grado medio del título de Técnico Deportivo en Fútbol. Asimismo, se tendrá que acreditar el requisito deportivo de acceso a estas enseñanzas mediante certificado de la federación de fútbol correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email
Share