Educación aumenta las ayudas por tramos del Bono Infantil para el curso 2016-2017
23 febrero, 2016

Educación aumenta las ayudas por tramos del Bono Infantil para el curso 2016-2017

Por redacción puntocomunica
Share

Educación aumenta las ayudas por tramos del Bono Infantil para el curso 2016-2017Valencia, 23/02/2016
El Bono Infantil es la ayuda de la Conselleria de Educación para cubrir parcialmente los costes que genera la matriculación de las niñas y los niños en la red de escuelas infantiles no obligatorias de 0-3 años, tanto privadas como municipales.

Desde la Conselleria de Educación se considera que este tipo de ayudas es fundamental para potenciar la igualdad de oportunidades sociales de las valencianas y de los valencianos. Con el Bono Infantil se avanza en el objetivo de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y, además, es un elemento para potenciar el éxito escolar del alumnado durante la vida académica, ya que está demostrado que la escolarización por parte de las criaturas, sobre todo a partir de los 2 años, ayuda a mejorar la socialización y a compensar las desigualdades de origen.

Las principales novedades de la convocatoria de ayudas para el Bono Infantil en el tramo de escolarización no obligatoria de 0-3 años son la concesión de las ayudas en función del nivel de renta de las familias que lo solicitan y que mantendrán la ayuda aunque se cambie de centro.

En cuanto a los enseñanzas no obligatorias, «la política educativa del Consell pretende favorecer con las ayudas que otorga a aquellas personas que más lo necesitan y que sin las ayudas estarían en condiciones de discriminación y exclusión de la oferta de enseñanza no obligatoria del primer ciclo de Educación Infantil. Es por eso que la nueva concepción del Bono Infantil fomenta la igualdad de oportunidad de todas las familias a poder acceder a este primer nivel educativo», ha explicado el conseller Marzà.

Educación había detectado que en las últimas convocatorias del Bono Infantil para las familias más necesitadas era una ayuda insuficiente, «porque con el importe genérico de 60% les era completamente imposible hacer frente al pago mensual de la escuela de los hijos e hijas. De hecho, esto se hizo patente con los primeros resultados del plan experimental de aulas de 2 años, establecido este curso en 35 centros educativos públicos de forma gratuita, donde el 86% de los matriculados no habían estado matriculados previamente en una escuela infantil privada por falta de recursos económicos para pagar los gastos», ha aclarado el conseller Marzà.

Según el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler: «Con los nuevos criterios aseguramos el acceso a las familias de todas las rentas y estamos seguros que se producirá un aumento de alumnado en estos centros de cara al curso que viene.» Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email