Las pernoctaciones en los hoteles de la Comunitat aumentan un 15% en enero con respecto al mismo mes de 2015

Valencia - Playa de Las Arenas

Valencia, 23/02/2016
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que “los hoteles de la Comunitat Valenciana superaron durante el primer mes del año 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un aumento del 15,1% con respecto al mismo mes de 2015“, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El avance de las pernoctaciones hoteleras durante el arranque del año se debe fundamentalmente a la buena evolución tanto de la demanda nacional, que se incrementó en un 8,8% y también de la demanda extranjera, que ha aumentado un 23,7% con respecto al año pasado“, ha indicado Colomer.

El titular de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que “estas cifras corroboran el buen comportamiento del turismo en nuestro destino“, y ha añadido que “si se mantiene esta tendencia en 2016, la Comunitat Valenciana seguirá marcando récords en turismo“.

Los resultados turísticos han sido buenos y nuestro objetivo es conseguir la entrada de nuevos mercados emisores y ampliar el segmento de demanda con nuevos productos” ha explicado Colomer, y ha añadido que “a esto cabe sumar el esfuerzo que se está realizando para conseguir incrementar el gasto medio por turista, puesto que hemos puesto el enfoque en conseguir una mayor rentabilidad“.

Los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera muestran también que el número de viajeros en los hoteles de la Comunitat ha crecido en enero un 12,3% interanual, con 395.931 registrados en el primer mes de 2016.

También respecto al número de viajeros, tanto la demanda nacional como la internacional han registrado incrementos con respecto a los resultados de enero de 2015. Así, los turistas españoles que se alojaron en hoteles el pasado mes de enero se incrementaron un 9,1% y los extranjeros un 18%.

Print Friendly, PDF & Email
Share