Educación congela las tasas de los grados y másteres para el próximo curso

Educación congela las tasas de los grados y másteres para el próximo cursoValencia, 03/07/2014
La consellera de Educación, María José Català, afirmó ayer miércoles que el precio de las tasas de las matrículas universitarias para grados, másteres oficiales y estudios conducentes al título de doctor “se congelará y no sufrirá ningún aumento el próximo curso“.

Así lo recoge el Decreto que prepara Educación y que fija las tasas a satisfacer por los servicios académicos universitarios para el curso 2014-15 y del cual se ha dado cuenta esta mañana en el Consejo Valenciano de Universidades.

En este sentido, el precio del crédito de todas las enseñanzas será el mismo que este curso y no sufrirá ningún aumento, “para facilitar el acceso a la educación superior a cualquier estudiante de la Comunitat”.

Cabe recordar que actualmente la Generalitat Valenciana asume el 80% del coste real de los estudios universitarios de cada alumno en primera matrícula y que en los últimos dos años ha multiplicado por ocho el esfuerzo inversor en becas.

Además, en el Consejo Valenciano de Universidades también se ha dado cuenta de las novedades y disposiciones que afectan a universidades y centros de investigación de la Ley de Mecenazgo.

En este sentido, se crea una nueva deducción del 15% en la cuota autonómica del IRPF para donaciones destinadas a la financiación de programas de gasto o actuaciones que tengan por objeto actividades de investigación o docencia.

También para aportaciones a empresas culturales, entre ellas las de investigación y para aportaciones de capital de hasta 50.000 euros por período impositivo a empresas de base tecnológica creadas a partir de resultados de investigación de universidades y centros valencianos.

Congelación de las tasas
En cuanto a la congelación de las tasas, para el próximo curso se propone mantener sin incremento los importes fijados en el curso 2013-14, que, en primera matrícula son los siguientes: 16,31 euros para los grados con nivel de experimentalidad 1; 17,6 euros para nivel 2; 19,3 euros para las Científicas o nivel de experimentalidad 3; 23,85 euros para las Ingenierías o nivel 4 y 24,89 euros para nivel 5.

No obstante, también se congelará el percio de segundas, terceras y cuartas matrículas, así como las tasas relativas a las enseñanzas de másteres oficiales y estudios conducentes al título de doctor.

En cuanto a la financiación del sistema público, la Generalitat destina a sus universidades más de 800 millones de euros e invierte en cada alumno univesitario 7.500 euros cada año para sufragar los costes de su educación superior.

Print Friendly, PDF & Email
Share