Educación incrementa la plantilla en 130 profesores de FP para ampliar los desdobles en 35 módulos de ciclos formativos

Educación incrementa la plantilla en 130 profesores de FP para ampliar los desdobles en 35 módulos de ciclos formativosValencia, 23/10/2015
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte publicó ayer jueves la resolución por la que se amplía la relación de módulos de ciclos formativos cuya dedicación es susceptible de desdoble para este curso 2015-2016 y sucesivos.

La ampliación de desdobles en 35 módulos de ciclos formativos conlleva el incremento de la plantilla docente en 130 profesores de FP, lo que supone un importante refuerzo del profesorado que atiende estas unidades, posibilitando el desarrollo de clases más prácticas y el aumento de la atención individualizada.

En concreto, la ampliación de desdobles afecta a 35 módulos de ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Química, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. En total, con la ampliación autorizada, el número de módulos desdoblados a partir de este curso será de 308, correspondientes a 22 familias profesionales.

La decisión de la Conselleria de Educación de aumentar los desdobles atiende a las características de los módulos, a su peligrosidad y a criterios pedagógicos y organizativos, dando también respuesta a las peticiones planteadas por los sindicatos educativos representados en las diferentes mesas de participación.

Incremento de titulaciones
Por otro lado, cabe recordar que la Conselleria de Educación ha ampliado este curso la oferta formativa de FP implantando un total de 18 nuevos títulos LOE, de los cuales 14 sustituyen a títulos LOGSE, habiéndolos actualizado con las nuevas necesidades de estos perfiles profesionales, y otros 4 son títulos de nueva implantación, es decir, que no existían con anterioridad. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share