La Comunitat recibe cerca de 5,3 millones de turistas extranjeros hasta septiembre

La Comunitat recibe cerca de 5,3 millones de turistas extranjeros hasta septiembre
Valencia, 23/10/2015
La Comunitat Valenciana ha recibido de enero a septiembre de este año cerca de 5,3 millones de turistas extranjeros, un 4,2% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este jueves el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

El mercado francés es el principal impulsor de este crecimiento, con una subida hasta septiembre del 14,4% interanual, permaneciendo Reino Unido, primer mercado, prácticamente invariable.

Asimismo los Países Bajos, con 372.783 turistas llegados a la Comunitat durante los nueve primeros meses del año, han incrementado sus visitas en más de un 25%. Por su parte, el mercado estadounidense se ha incrementado un 17,7% en este periodo con respecto al mismo de 2014.

El aeropuerto, vía de acceso de cerca del 79,7% de los turistas, muestra un incremento del 3%, con una importante subida en el aeropuerto de Valencia y un ascenso del 1,2% en el de Alicante-Elche.

Los turistas que no contrataron paquete turístico mostraron un avance próximo al 8%, al igual que aquellos que optaron por el alojamiento no hotelero (+7,6%). El motivo ocio acapara al 90% de los turistas, cifra un 3,2% superior a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado “el avance moderado en 2015 del principal mercado emisor a la Comunitat, el británico, síntoma de su recuperación en nuestro destino“. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share