EF abre nuevas escuelas para responder a la demanda de profesionales multilingües

Valencia, 01/02/2012
Para los jóvenes de hoy resulta cada más habitual estudiar múltiples idiomas, ya que muchas carreras exigen no solamente un idioma extranjero sino dos o incluso más. En un cada vez más difícil mercado laboral, hablar dos idiomas extranjeros no sólo puede procurarle un empleo sino que puede aumentar su salario de un modo sustancial. EF (Education First) está respondiendo a esta tendencia multilingüe a través de la apertura de nuevas escuelas de idiomas en toda Europa, a la vez que también ofrece un programa de estudios especial para el aprendizaje multilingüe acelerado.

La UE ha reconocido al multilingüismo como un factor tan importante en la competitividad de los empleados y las compañías europeas. En 2007 la UE nominó a un Comisionado para que se dedicara a promover el multilingüismo en Europa. EF Education First, la mayor compañía privada del mundo especializada en la educación en idiomas, también ha tomado nota: “En Europa, los empleadores a menudo solicitan inglés además de español, francés, alemán o italiano, y vemos cada vez más compañías solicitando el idioma chino”, explica Mats Ulenius, Vicepresidente de EF. “Los jóvenes se dan cuenta que el transformarse en multilingües implica un enorme potencial para sus carreras y salarios. Como resultado de ello, observamos una mayor demanda por parte de los estudiantes en todos los cursos de los terceros idiomas más populares“.

EF ha respondido a la tendencia multilingüe inaugurando cuatro nuevos centros de idiomas en Europa: París, Madrid, Roma y Munich. Sus puertas se abrirán en febrero de 2012 y los estudiantes pueden inscribirse online ingresando a http://www.ef.com/centers.

La nueva escuela de francés insignia de la compañía, EF París, se encuentra en un palacete ubicado a pocos pasos de la Ópera y de las elegantes boutiques del 9o distrito. “EF ofrece una gama de clases de interés especial más amplia que cualquier otra escuela de francés en París, incluyendo el popular curso sobre French Cuisine que se dicta en la cocina profesional construida específicamente a esos efectos“, manifiesta Alix Lallement, Director de la escuela.

Al igual que en París, las otras nuevas escuelas continentales también están inaugurándose en el corazón de ciudades muy interesantes. “Después de la clase, los estudiantes desean experimentar las vistas y los sonidos de la cultura local, por lo que la ubicación de la escuela es de suma importancia“, afirma Jürgen Oehler, Director de EF Munich, situada en un bellísimo edificio de vidrio en el popular distrito Lehel. De modo similar, la escuela EF Madrid se ubica en un icónico edificio del vibrante vecindario de Salamanca, mientras que la EF Roma, quizás la más impresionante, se encuentra una subyugante villa con frescos en los cielorrasos, a la vuelta de la famosa Piazza Navona.

EF también ha introducido un programa especial denominado EF Multi-Language Year (Año Multilingüe de EF), para los estudiantes determinados a transformarse rápidamente en multilingües. Los participantes eligen dos o tres de los 41 Centros Internacionales de Idiomas que EF tiene en el ámbito mundial, para crear a medida su propia gira de estudios de nueve meses, aprendiendo hasta tres idiomas – además de obtener la invalorable experiencia de la inmersión cultural en diversos países.

Print Friendly, PDF & Email
Share