El 80% de los cánceres de origen primario desconocido no responden a los tratamientos actuales

El 80% de los cánceres de origen primario desconocido no responden a los tratamientos actualesValencia, 19/09/2012
Hoy miércoles 19 de septiembre, en el marco de los Seminarios INCLIVA, la Fundación de Investigación del Clínico de Valencia, ha recibido la visita del Prof. Nicholas Pavlidis, especialista en Oncología de la Universidad de Ioannina en Grecia.

Pavdilis es profesor especialista en Oncología de la Universidad de Ioannina en Grecia y actualmente es el Presidente del Grupo de Recomendaciones Clínicas de la Sociedad Europea de Oncología, ESMO (European Society for Medical Oncology), y presidente del Comité de Educación de la misma, además de Redactor jefe de “Cancer Treatment Reviews”.

Su conferencia se titulaba “La Biología del Cáncer de Origen Desconocido Primario (CUP): ¿dónde estamos?”.

El cáncer de origen desconocido primario (CUP) es el diagnóstico de un cáncer metastásico cuyo origen no puede ser determinado. El profesor Pavlidis ha afirmado que la investigación de este tipo de cáncer CUP, debe centrarse en objetivos moleculares ya que no se han encontrado en los pacientes estudiados firmas genéticas o bioquímicas relevantes. Sí parecen existir aspectos comunes como la angiogénesis. Asimismo ha afirmado que actualmente sólo el 20% de los pacientes responden bien a los tratamientos. Plantea como tratamiento de los CUP’s el uso de ciplastino y taxano combinados y propone la creación de un registro internacional de CUP’s y coordinar los tratamientos.

El acto ha tenido lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, y han asistido el Servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y el los investigadores de la Línea de Oncología del Instituto INCLIVA.

Print Friendly, PDF & Email
Share