Entrega de premios del 12 Concurso Internacional de Diseño de Andreu World

Los proyectos “Wooden Horse” y “Folding Rules” han sido los ganadores del certamen, que ha contado con más de 200 participantes

Entrega de premios del 12 Concurso Internacional de Diseño de Andreu WorldValencia, 18/09/2012
El jurado de este año ha estado integrado por Renato Siqueira, Director de la Asociación Brasileña de Estudios de Arquitectura (ASBEA), Mario Mariner, representante Foro de Marcas Renombradas (en nombre de D. Miguel Otero), Viviana Narotzky, Presidenta de ADI FAD; Diego Gronda, Director Creativo del Grupo Rockwell en Europa y Gracia Cardona Directora del blog Diario Design.

El stand de Andreu World en la Feria Habitat Valencia ha acogido hoy 18 de septiembre la entrega de premios de la 12ª edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World. El jurado ha decidido entregar un primer y segundo premio y cuatro menciones especiales en la edición de 2012. Tras una dilatada deliberación los miembros del jurado han querido destacar dos propuestas muy diferentes entre sí y con valores complementarios. Por un lado, el valor de las ideas y por otro lado, la realista materialización de un diseño en un producto.

El primer premio han recaído sobre el proyecto “Wooden Horse” de Laurent Divorne (Suiza) y el proyecto “Folding Rules” de Thierry Gossuin (Bélgica) ha sido merecedor del Segundo Premio.

Respecto al proyecto “Wooden Horse” el jurado le ha otorgado el primer premio valorando la versatilidad de una propuesta que con elegancia ofrece la oportunidad de apilar taburetes. El jurado ha destacado el proyecto por ser una pieza simple y divertida, una propuesta sugerente que conecta con el mundo de la infancia. Estéticamente es una pieza versátil que puede encajar en entornos muy diferentes y que evoca en su esencia al lujo, al mundo del campo y a la naturaleza en una sola pieza convirtiéndola en un diseño muy simbólico.

En cuanto al proyecto “Folding Rules” el jurado ha destacado la forma de este asiento que utiliza el plegado de la madera para dar una solución sencilla a su composición. La propia forma del plegado de la madera ayuda a crear esta estructura y la dota de simplicidad y armonía a la pieza. Su configuración permite su embalaje plano en “flat pack” y el fácil montaje del usuario.

Por último, se han otorgado cuatro menciones de honor a “Butaca Ergues” de Damián Rodríguez Mendez (España), Leonardo Colucci (Shanghai, China) con “Kóko”, “Fold” de Charles O. Job (Zürich, Suiza) y el proyecto “Veer stool” de Samir Skalli (Reino Unido). El jurado ha destacado la construcción inteligente de estas piezas, destacando su diseño funcional, y su facilidad de producción así como el cuidado en sus detalles, proporciones y su materialización.

En cada una de las piezas, el jurado ha valorado las aportaciones innovadoras realizadas en los campos del diseño, de la calidad del producto, la tecnología y procesos de fabricación, así como la originalidad en las piezas. El primer y segundo premio están galardonados con 3.000 euros y 1.000 euros respectivamente.

El certamen de este año ha reunido 200 proyectos de concursantes procedentes de todo el mundo. El Concurso Internacional de Diseño Andreu World se ha convertido en una cita que anualmente reúne a jóvenes y profesionales de todos los campos del diseño, que presentan sus mejores creaciones en una competición que premia la creatividad, lo que la convierte en una plataforma de lanzamiento para noveles creadores.

Para obtener más información, visita nuestra página web del Concurso Internacional de Diseño y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Print Friendly, PDF & Email
Share