El antifaz que ayuda a superar el jetlag

El antifaz que ayuda a superar el jetlag

Los antifaces se han convertido en uno de los objetos esenciales en los equipajes de mano de los viajeros frecuentes para intentar descansar con mayor facilidad durante sus desplazamientos y una vez llegados a su destino. Sin embargo, un nuevo invento bautizado como LumosTech Smart Sleep Mask podría ir un paso más allá ayudando a combatir el molesto jet lag que acarrea cambiar de zona horaria gracias a la terapia lumínica, que contribuiría a ajustar de nuevo el reloj biológico y mejoraría al mismo tiempo la calidad del sueño.

Su funcionamiento se basa en una tecnología desarrollada en la Universidad de Stanford y permite personalizar el antifaz en función de cada usuario y de su horario conectándolo a un smartphone. Además de ofrecer la posibilidad de un despertar gradual, con una secuencia lumínica que emula el amanecer, este dispositivo también mide la calidad de los parámetros del sueño a lo largo de la noche.

Por otra parte, el diseño de ‘Lumos’ se ha realizado para que resulte lo más cómodo posible mientras se duerme y su batería de litio garantiza que pueda usarse durante varios días sin necesidad de recargarlo.

Print Friendly, PDF & Email
Share