Tesla enviará sus coches directamente al consumidor

Tesla enviará sus coches directamente al consumidor

Decidido como está a controlar y dominar todos los niveles de la industria de la automoción, no debería resultar demasiado sorprendente que el empresario Elon Musk haya querido compartir ahora, a través de su cuenta de Twitter, sus nuevos planes para sortear la cadena de distribución convencional y entregar directamente a los consumidores sus correspondientes unidades del Model 3S, el vehículo deportivo y completamente eléctrico que fabrica la compañía.

Ya hemos empezado a probar un nuevo sistema de envíos y entregas para que los automóviles lleguen directamente a casa del cliente. Al utilizar un tráiler de carrocería reforzada para transportar los coches, nos aseguramos no solo de proporcionar al cliente un envío conveniente y cómodo, sino también de que los vehículos lleguen en perfectas condiciones y sin necesidad de usar plásticos“, ha escrito el director ejecutivo de Tesla en su espacio personal.

Aunque es ahora cuando la estrategia de Musk parecer estar cogiendo forma, lo cierto es que el siempre ingenioso hombre de negocios ya advirtió a los socios de la multinacional sobre la necesidad de invertir directamente en el negocio de la logística hace algo más de dos años.

El envío de los coches es precisamente el ámbito del proceso de compraventa en el que debemos invertir más dinero y recursos. Si somos capaces de distribuir tres o cuatro veces más coches que ahora a través de un nuevo enfoque y tecnología, eso significa que no necesitaremos tantos centros de distribución. Y además conseguiríamos que el proceso fuera más rápido y menos burocrático“, aseguraba en una conferencia con socios e inversores externos.

Print Friendly, PDF & Email
Share