El Ayuntamiento de Alzira da a conocer los premios de la Cabalgata de Reyes

La mitad del dinero de los premios va destinado a familias alzireñas necesitadas

Alzira, 14/01/2010
El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Ferias y Fiestas, ha dado a conocer los premios de la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero.

La Junta Coordinadora de Barrios y Partidas de Alzira se ha alzado con el primer premio con su comparsa de egipcios. La Junta de Hermandades y Cofradías ha conseguido el segundo premio con su comparsa de romanos. La falla Plaça Germaníes ha conseguido el tercer premio con la comparsa que acompañaba al rey Melchor.

Recordemos que la mitad del dinero de los tres premios, cerca de mil euros, va a destinarse a familias alzireñas necesitadas. Así lo decidieron todos los grupos participantes en la cabalgata, la Junta de Hermandades y Cofradías, la Junta Coordinadora de Barrios y Partidas de Alzira, y la Junta Local Fallera
representada por 5 comisiones de la localidad.

Este dinero, sumado al que desde la concejalía de Ferias y Fiestas aportará, irá destinado a las familias necesitadas de la Ciudad que se distribuirán por medio de Cáritas de las diferentes iglesias alzireñas.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha destacado: “Los premios de la cabalgata son un aliciente para todos los participantes y contribuye a hacer cada año una cabalgata más llamativa ya que todos los que participan se esmeran en ser los mejores, tanto con los trajes, como con el maquillaje y las carrozas. Además,
en este caso, se contribuye con una buena causa, con la donación de la mitad del dinero de los premios a Cáritas para ayudas a las familias alzireñas necesitadas que tan mal lo están pasando en esta época de crisis económica”.

Print Friendly, PDF & Email
Share