El CEE decreta preemergencia por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia

El CEE decreta preemergencia por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia
Valencia, 04/01/2016
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), dependiente de dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha decretado la Preemergencia por vientos fuertes, nivel naranja, en el interior de la provincia de Valencia con probabilidad de superar los 100 km/h, esperándose los valores más elevados de viento en esas zonas entre las 18:00 y 00:00 horas de hoy.

También, se ha establecido nivel amarillo por vientos en el interior sur de la provincia de Castellón, litoral de Valencia y litoral norte e interior de Alicante, así como nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral norte de Castellón.

El CCE envió ayer un boletín informando a los municipios afectados por esta climatología adversa. Además, comunicó la situación meteorológica a los organismos de emergencias y servicios públicos para que estén preparados y adopten las medidas preventivas necesarias.

Por otra parte, existe para hoy una alerta de riesgo extremo de incendios forestales (Nivel 3 Previfoc) en el interior de la provincia de Valencia y el interior y litoral norte de la provincia de Alicante.

Por último, AEMET ha establecido la predicción para mañana día 5 de normalización de la situación en toda la Comunitat Valenciana, pasando a nivel verde la totalidad del territorio: Castellón y Alicante desde las 00:00 horas de mañana miércoles y Valencia desde las 06:00 horas de mañana miércoles. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share