El Centro de Artesanía entrega los Premios Artesanía Comunidad Valenciana 2019 en su sexta edición

  • Los premios reconocen a las artesanas y artesanos y la tarea de sus empresas en siete modalidades diferentes
  • La entrega se enmarca dentro de la Semana Artesana 2019 que ofrece más de 50 talleres demostrativos y exposiciones gratuitas

El Centro de Artesanía entrega los Premios Artesanía Comunidad Valenciana 2019 en su sexta edición

Valencia, 12/12/2019
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha entregado los Premios Artesanía Comunidad Valenciana 2019 en reconocimiento a las artesanas y artesanos y sus empresas en siete modalidades diferentes.

El acto coincide con el inicio de la Semana Artesana 2019, que llena el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana de actividad con exposiciones, talleres demostrativos y catas del 12 al 15 de diciembre.

Climent ha valorado que “la importancia de la artesanía no radica solo en su valor cultural y artístico sino que es un sector consolidado de la economía que apuesta por la calidad, la innovación, la cooperación y las nuevas tecnologías”. En este sentido, el conseller de Economía Sostenible ha manifestado que “la consellería continuará dando todo su apoyo para prestigiar y visibilizar al sector artesano, fomentando la competitividad y promocionando su valor añadido.”

Al acto también han asistido la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Rosana Seguí, y el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Natxo Costa.

Los ganadores de los VI Premios Artesanía Comunidad Valenciana han sido los siguientes: Arturo Mora Benavent es el ganador del Premio Tradición. El Premio Vanguardia ha sido para Elisabet Moreno Zapata. El Premio Innova ha sido para la empresa Althaia Artesana SL. Por su parte, la Escuela de Arte Superior de Cerámica de Manises ha sido reconocida con el Premio Comunica. El Premio Nuevos Talentos es para Sara Isabel Mas. María del Puig Vicente-Articultura de la Tierra Coop, V es la ganadora del Premio Mujer Artesana. Guitarras Raimundo SL ha obtenido el reconocimiento del Premio Artesanía Comunidad Valenciana.

Print Friendly, PDF & Email
Share