YouTube endurece su normativa contra el acoso y el contenido discriminatorio
12 diciembre, 2019

YouTube endurece su normativa contra el acoso y el contenido discriminatorio

Por redacción puntocomunica
Share

YouTube endurece su normativa contra el acoso y el contenido discriminatorio

Youtube, el gigante del streaming, continúa adelante con su cruzada para atajar los discursos racistas o sexistas y la difusión de teorías conspirativas o de cualquier otro tipo de contenido que suponga un peligro directo o indirecto para su audiencia.

Si a principios de año retiraba la publicidad de los vídeos que hacían campaña en contra del uso de vacunas y poco después reaccionaba a la popularidad creciente de ciertos retos peligrosos prohibiéndolos expresamente, ahora la compañía propiedad de Google ha prometido que penalizará a los canales que difundan mensajes «maliciosos» contra terceras personas en función de su raza, su sexo o su orientación sexual.

Quienes incurran con frecuencia en un comportamiento de ese tipo que se considere inapropiado se enfrentarán a la posibilidad de que se cancele su suscripción a YouTube Partner Program, una de las herramientas que en la práctica permite ganar dinero con los vídeos. En casos extremos, se procederá a eliminar esas publicaciones o todo el canal.

De esta forma, YouTube ha puesto en marcha una nueva política mucho más dura en contra del acoso con aquellos que incumplan su normativa en repetidas ocasiones.

Además, hasta ahora la plataforma solo emprendía acciones en contra de un usuario cuando realizaba amenazas directas contra otro o revelaba información confidencial, pero a partir de ahora también perseguirá los ataques velados o implícitos.

El lenguaje también será analizado al detalle para censurar el uso de términos discriminatorios o poco respetuosos y estos nuevos criterios se aplicarán a todo el mundo: particulares, creadores de contenido y figuras públicas por igual.

Print Friendly, PDF & Email