El Centro de Artesanía organiza talleres artesanos demostrativos en Valencia, Castelló y Buñol

  • El Centro de Artesanía participa de forma activa a la II Muestra de Turismo, a la Feria de Artesanía La Pèrgola y al II Congreso de Unión Gremial
  • El objetivo de los talleres es ofrecer una muestra representativa de los oficios valencianos y difundir el valor del producto artesano

El Centro de Artesanía organiza talleres artesanos demostrativos en Valencia, Castelló y Buñol

Valencia, 19/10/2019
El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, difundirá este fin de semana el valor de los oficios y las empresas artesanas en la II Muestra de Turismo de la Comunidad Valenciana, en València, en la Feria Artesana La Pèrgola, en Castelló, y en el II Congreso de Comercio de Unión Gremial, en Buñol.

Un total de 44 talleres demostrativos mostrarán los oficios tradicionales valencianos este fin de semana dentro de la programación de la II Muestra de Turismo, la Feria Artesana La Pèrgola y el II Congreso de Comercio de Unión Gremial.

El trabajo de la cerámica, la madera, el vidrio, los tejidos, la orfebrería y la gastronomía, entre otros, forma parte de las demostraciones organizadas por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana con el objetivo de difundir el valor del producto artesano valenciano.

II Muestra de Turismo
El acontecimiento se celebra el sábado, 19 de octubre, y el domingo, 20 de octubre, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, en València. El Centro de Artesanía ha organizado un total de 16 talleres demostrativos para las dos jornadas a cargo de artesanas y artesanos valencianas profesionales que cuentan con el distintivo DCA-Documento de Calificación Artesana.

Feria de Artesanía La Pèrgola
La feria se celebra los días 18, 19 y 20 de octubre en el recinto municipal La Pèrgola, en Castelló de la Plana. Un total de 24 talleres participativos de artesanía, organizados por el organismo valenciano artesano, permitirán conocer a los asistentes el valor de los productos hechos a mano. El acontecimiento está organizado por el Ayuntamiento de Castelló y APAC.

II Congreso de Comercio de Unión Gremial
Cuatro talleres de artesanía completarán la programación lúdica del II Congreso de Comercio de Unión Gremial celebrado en Buñol el domingo 20 de octubre. Los talleres demostrativos serán también realizados por empresas y profesionales artesanas del ámbito gastronómico, del vidrio, de la encuadernación y la orfebrería.

Print Friendly, PDF & Email
Share