El centro teatral y coreográfico de la Generalitat retomará en septiembre el taller de danza para varones

El centro teatral y coreográfico de la Generalitat retomará en septiembre el taller de danza para varonesValencia, 29/06/2014
Ayer sábado finalizó el primer Taller de Técnica Clásica de Varones que se ha impartido en el Centro Teatral y Coreográfico de CulturArts Generalitat, durante este último trimestre y que ha aglutinado a una veintena de bailarines varones valencianos en formación con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza, el Ballet de la Generalitat y tutelado por Rafa Darder, Alicia Gomez e Inmaculada Gil Lázaro.

El taller se retomara en septiembre, con el objetivo de impartir esta disciplina necesaria para la formación de los bailarines varones ya que requieren de una técnica especializada para su formación a parte de la formación general que reciben en conjunto con las alumnas bailarinas.

Esta es una de las muchas actividades didácticas que habitualmente lleva a cabo la subdirección de Teatro y Danza de CulturArts. Durante los últimos meses se han realizado distintos talleres y cursos de danza con maestros como Fabrice Edelmann o José Huertas en danza o los que se están realizando en el marco de Nits al Rialto impartidos por Isaac Torres, Paco Zarzoso, Eva Zapico y la Jove Companyia d´entrenament actoral.

Rafael Darder ha impartido este curso en el estudio 7 del edificio Rialto. Darder es graduado por el Conservatorio Profesional de danza de Valencia, y por la John Cranko-Shule en Stuttgart donde cursa sus estudios con Adriana Peeva, Jerri Mac Carthy, Gilian Perry, Rodica Simion, Bern Berg, Heinz Claus.

Ha formado parte de el Euroballet, el Ballet de la Opera de Viena, solista en el Ballet de la Deutche Oper am Rhein y el Real Ballet de Flandes, bailarín invitado en el Ater balletto y bailarín principal en el Ballet de Zaragoza, trabajando bajo la dirección de Peter Busse, Elena Tchernischova, Heinz Spoerli, Amedeo Amodio, Rovert Denvers, Arancha Argüelles, Patssy Kuppe y Harold King.

Participa como bailarín invitado en diversas galas nacionales e internacionales, Gala Clausura del 50 aniversario del ballet de Cuba (La Habana), Gala de Danza de San José (Costarrica), Festival de Florida homenaje a Fernando Bujones (Miami), Gala del Festival de Música de Sintra (Portugal), Gala Homenaje a Alicia Alonso (El Escorial), Homenaje a María de Ávila (Zaragoza), entre otras.

Actualmente es profesor titular del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia en la especialidad de Danza Clásica y maestro invitado del Ballet de la Generalitat

Print Friendly, PDF & Email
Share